Director Comedores Económicos del Estado, Edgar Augusto Féliz Méndez, destaca que más de tres millones 90 mil personas disfrutaron almuerzos o cenas navideñas en su programa Navidad del Cambio
El director de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), doctor Edgar Augusto Féliz Méndez, destacó que más de tres millones 90 mil personas disfrutaron de los almuerzos o cenas ofrecidos en el programa Navidad del Cambio, ejecutado por la institución durante todo el mes de diciembre pasado.
Féliz Méndez, explicó que por instrucciones del presidente Luis Abinader, los Comedores Económicos del Estado ofrecieron cenas y almuerzos navideños a través de juntas de vecinos, clubes deportivos, entidades sin fines de lucro, las iglesias, los ayuntamientos, las gobernaciones provinciales y organizaciones sociales.
CEED ofreció un millón 124 mil 948 de raciones cocidas de almuerzos y cenas navideñas; almuerzos y cenas ordinarias, un millón 966 mil 750 raciones, mientras en los eventos presidenciales, consejos de ministros o encuentros del jefe de Estado, seis mil 300 raciones, para un total en el mes de diciembre, de tres millones 91 mil 698 raciones de alimentos cocidos.
Féliz Méndez, explicó que, a través de las oficinas fijas, los Comedores Económicos del Estado sirvieron 824 mil 824 raciones, cenas o almuerzos, mientras esos mismos expendios distribuyeron 992 mil 769 raciones de comida cocida tradicional.
Dijo que las cocinas móviles, distribuyeron durante el mes de diciembre, en el programa Navidad del Cambio, 300 mil 324 raciones de comida cocida, así como 53 mil 157 de raciones de alimentos cocidos.
Fueron instaladas cocinas móviles en el parque Enriquillo, los kilómetros de la avenida Independencia, en Pinturas, el kilómetro nueve de la Duarte, prolongación 27 de Febrero esquina carretera de Manoguayabo, y otras zonas del gran Santo Domingo.
El funcionario precisó que los comedores fijos, diseminados en diferentes provincias del país, sirvieron un millón 124 mil 948 raciones de cenas o almuerzos navideños durante el mes de diciembre, mientras que los almuerzos o cenas navideñas ordinarias, llegó a un millón 45 mil 936 raciones cocidas.
En un resumen del trabajo realizado durante la Navidad del Cambio, que en noviembre pasado anunció el presidente Abinader, Féliz Méndez, informó que, a través de asociaciones, se realizaron 183 actividades, para una cantidad de 63 mil 454 raciones alimenticias; a través de los ayuntamientos, se organización 119 actividades, para beneficiar a 54 mil 895 comensales, en tanto actividades de 36 clubes beneficiaron a 10 mil 210 asistentes.
CEED, además, preparó los almuerzos o cenas navideñas para 340 fundaciones que, a su vez, entregaron el manjar a 104 mil 802 personas; la institución acudió al llamado de las gobernaciones provinciales, quienes coordinaron 187 actividades, comiendo 73 mil 38 personas.
De igual modo, Comedores Económicos del Estado, atendió a las solicitudes de hospitales, que requirieron tres almuerzos o cenas navideñas para tres mil 650 personas; a través de las iglesias; se atendieron 329 actividades, a quienes se les despachó comida para 69 mil 108 comensales; así como 186 actividades de instituciones públicas quienes recibieron 52 mil 675 raciones.
A través de juntas de vecinos, CEED, atendieron las solicitudes de 512 actividades, donde almorzaron o cenaron, 148 mil 177 personas; además de dos actividades de gremios periodísticos, para 400 personas; cinco federaciones, para mil comensales; las cocinas móviles instaladas en diversos sectores del gran Santo Domingo y provincias, prepararon 300 mil 324 comidas, así como 243 mil 215 raciones, ofrecidas a través de otras solicitudes.
Féliz Méndez dijo sentirse satisfecho por atender en tan solo el mes de diciembre, dos mil 895 actividades de organizaciones de diferentes índoles, entregando un millón 124 mil 948 raciones de comidas cocidas a personas pobres o vulnerables.