Los Gigantes del Cibao resolvieron en tan solo una entrada el destino de su séptima victoria de la semifinal todos contra todos al imponerse 9-4 a las Estrellas Orientales la noche del viernes en el Estadio Julián Javier.
En un segundo episodio de ocho carreras, los Gigantes acumularon una producción ofensiva que cualquier equipo necesitaría para una victoria en nueve capítulos, luego de sumar dos sencillos, tres dobles, un boleto, dos jonrones y aprovechar un error de los orientales.
Fue todo. Así los Gigantes se colocan con marca de 7-2 y deja a las Estrellas con récor de tres y seis.
El pitcheo cibaeño, liderado las primeras tres entradas por el buen pitcheo de Richelson Peña y de un relevo que con una ventaja tan cómoda se relajó le dio a los Gigantes la tranquilidad necesaria para apuntarse la victoria.
Al contrario, Radhamés Liz otra vez tuvo una salida para el olvido al lanzar un poco más allá de una entrada, en la que permitió seis indiscutibles, cuatro carreras limpias, de cinco, un ponche ante ocho rivales. Román Méndez tampoco resolvió y cuando llegó el dominio monticular el daño ya estaba hecho.
Andrew Case terminó llevándose el triunfo y perdió Liz (0-3).
Marcell Ozuna comenzó el segundo episodio del infortunio oriental al abrir con un doble al prado central. Juan Francisco sobrevivió a un error del receptor Héctor Sánchez en un batazo de foul y luego enderezó para otro doble por el prado derecho, que remolcó a Ozuna. Isaac Rodríguez conectó sencillo al central y quedaron corredores en las esquinas. Carlos Peguero remolca a Francisco con sencillo al central.
Carlos Paulino sigue con doble al prado de la izquierda con el que anotan Rodríguez y Peguero para poner el partido 4-0.
Fue todo para Liz y entró Méndez y Richard Ureña lo recibe con cuadrangular por el jardín derecho con el que anota Paulino, juego 6-0. Fue aquí que llegó el primero out, cuando Méndez dominó a José Sirí con elevado al izquierdo y luego el segundo out con elevado de Hanser Alberto al short stop. Henry Urrutia recibe boleto y cuando todo parecía bajo control, entonces Ozuna le desaparece la pelota, el segundo jonrón del episodio de su equipo, por el prado izquierdo para que anotara Urrutia y poner el juego 8-0. Mucha carga para unas estrellas que, si bien se lucieron la noche del jueves con su tercera victoria, este viernes su ofensiva estuvo desgastada.
La novena carrera llegó en el tercero ante Shea Spitzbarth, luego de que Ureña dispara sencillo al prado derecho y anotó Rodríguez.
Las Estrellas anotaron una en el quinto, por un “balk” (movimiento impropio del lanzador) de Andrew Case, que permitió anotar desde tercera base a Domingo Leyba. Marcaron otra más en el sexto fruto de un sencillo imulsador de Leyba contra Josh Lueke y anotó Abraham Almonte. El mismo Leyba empujó la tercera verde con elevado de sacrificio al central para que anotara Sánchez ante Ryan Kussmaul, quien entró por Tim Peterson, a quien se le cargó la carrera.
La cuarta carrera oriental vino en el noveno anotada por Michael Martínez, por jugada de selección en batazo de Elehuris Montero contra Ramón Ramírez.