Representantes del nuevo movimiento “Unidos por la Altagracia” ofrecieron los detalles del homenaje que se le realizará por aire, mar y tierra a la Virgen de Altagracia, madre y protectora del pueblo dominicano.
El evento a realizarse el próximo 21 del mes en curso cuenta con el respaldo de la Conferencia del Episcopado Dominicano, y el acompañamiento del Santísimo Sacramento junto a su Sagrada Imagen para bendecir al país.
Sonia Villanueva de Brouwer coordinadora de la organización resaltó el entusiasmo con que se han agregado a esta celebración los Auxiliares Navales Dominicanos de la Armada, con sus ocho flotillas en todo el país, además de otros organismo y colaboradores de varias entidades.
El obispo de San Juan de la Maguana, José Dolores Grullón Estrella, presidente de la comisión que celebra el año jubilar de la coronación canónica de la virgen, al ofrecer la información adelantó “Esto será un acto nunca antes realizado, en el que se espera la participación de gran parte de la ciudadanía, unidos en oración, y ondeando pañuelos blancos en honor a la Virgen de tres a cuatro de la tarde”.
“La actividad incluirá aviones y helicópteros volando sobre nuestro país y embarcaciones navegando por la bahías y ríos acompañados de sacerdotes o capellanes esparciendo la bendición a través del Santísimo”, concluyó.
También se suman empresas como el Banco Popular, Multiquimica, Grupo Viamar, Rica, Fundación Farach, además de de la Asociación de Hoteles y Restaurantes ASONAHORES, el Ministerio de Turismo, según un comunicado de prensa.