SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) recibió sillas de ruedas, herramientas y accesorios de la Food for the Hungry (Fundación Contra el Hambre) para lograr que los usuarios de la entidad puedan tener mejores condiciones de vida.
En total se entregaron 551 sillas de ruedas, a fin de lograr la calidad de condición de las personas con discapacidad.
El director ejecutivo de la ADR, Arturo Pérez Gaviño, valoró el aporte de la institución, ya que con la donación, la ADR sirve de forma directa a la población con necesidades especiales a través del departamento de Trabajo Social.
“Gracias a estos donativos que recibimos de la Fundación Contra el Hambre, podremos dotar a más de 500 dominicanos con discapacidad que no pueden adquirir sillas de ruedas, con el objetivo de favorecer su calidad de vida y su independencia”, dijo Pérez Gaviño.
La donación fue enviada a Food for the Hungry (Fundación Contra el Hambre) a través de Free Wheelchair Mission, una organización sin fines de lucro, registrada en el Estado de California. Su misión es producir sillas de ruedas con un nivel económico que satisfaga las necesidades de los más pobres y donarlos a personas con discapacidad que no tienen acceso a esta clase de ayuda.
El director de Food for the Hungry (Fundación Contra el Hambre), Tom Mangham, expresó que esta ayuda fue provista para satisfacer la solución de las necesidades que padecen los pacientes con discapacidad, entre estas la de costear una silla de rueda.
Food for the Hungry (Fundación Contra el Hambre) es una organización sin fines de lucro que ha estado laborando con los más vulnerables desde el 1971, proveyendo acompañamiento a comunidades marginadas de nuestro país desde el 1979. Actualmente labora en 42 comunidades en las zonas de Monte Plata, Tamarindo, San Juan de la Maguana, Juan Santiago, Hondo Valle y Elías Piñas, trabajando la transformación comunitaria, centrada en la niñez, logrando beneficiar a más de 8,000 familias.
“El espíritu de compromiso y de dedicación impera en todas los pasillos de la ADR, gracias a la labor desinteresada de instituciones como la Fundación Contra el Hambre. Sin lugar a dudas, la labor de ADR es una conquista constante de todo el pueblo dominicano”, agregó Mary Pérez Marranzini.
Entre los beneficiados está Gissel Gómez, que junto a su familia expresaron sentirse agradecidos por la ayuda que representa esta donación de ADR para ellos, ya que tenían tiempo con esta necesidad. Por otro lado, Francisca Céspedes y sus familiares agradecieron también a ADR y aseguraron sentirse privilegiados al recibir este aporte, que es de gran ayuda para ellos.
Durante el acto, la ADR entregó de manera simbólica 20 sillas de ruedas a usuarios adultos mayores de la provincia La Romana: Juan francisco de 70 años de edad; Juan Antonio Pérez, de 78; Linda Ozorio, de 69; Juana Herrera de 59 años y Josefa Rodríguez de 57. A su vez, Gissel Gómez; Francisca Céspedes; Andrea Jiménez; Gisela Altagracia Acosta; Samuel David Bastardo; Ernesto Aquiles; Estela María; Rafael Olivaría; Clemente Mercedes; Luis Francis; Nelson Guzmán; Aderlyn Núñez y Juan Horacio Mercedes, así como también a Brendali Pichardo, Luis Manuel Rosario, Benito Bonilla, Bianka Camila Hernández y Melanie Montero de la provincia Puerto Plata, quienes aprovecharon la oportunidad para agradecer a la institución por toda la ayuda y amor que han recibido, y que han contribuido con la mejoría de su condición.