Con la sexta ola de contagios por Covid-19 empezando a remitir en España y la confirmación del gobierno británico de flexibilizar las restricciones, los británicos estén aumentando su llegada a Ibiza, “para compensar los últimos dos años que han tenido con viajes restringidos”.
El aumento de las reservas en restaurantes icónicos como ROTO, durante este mes de enero frente al diciembre pasado, muestra un punto de inflexión y el trampolín de salida para la tan ansiada recuperación turística en Ibiza.
Para David de las Heras, director de la compañía, el sector de la hostelería en Ibiza se encuentra en estos momentos «en un punto clave para el futuro» y que sus perspectivas son «muy favorables», ya que se ha detectado un importante aumento de las reservas en los últimos días. “Ibiza es uno de los destinos más populares para los viajeros europeos y el constante crecimiento de las llegadas de visitantes incide directamente «en uno de los sectores más importantes para la economía de la isla».
“Hay estudios que aseguran que más de un 95 por ciento del Producto Interior Bruto de la isla se genera de manera directa a través de la industria turística. Nosotros trabajamos con ingredientes de nuestros campos y pescados de nuestras islas, generamos empleo local y un punto de encuentro durante todo el año a los vecinos de Ibiza”.
Vocación de servicio por la isla
ROTO es la casa de todos los locales y residentes, especialmente en los meses de invierno cuando casi todos los locales de Ibiza cierran y no siempre sea rentable abrir. ROTO con su vocación de servicio a Ibiza, se suma así a los esfuerzos de instituciones públicas y empresas privadas por mantener la actividad en la isla durante todo el año.