MOCA. – En un emotivo y significativo acto, el alcalde Miguel Guarocuya Cabral y el honorable Concejo de Regidores, realizaron una grandiosa distinción al designar con el nombre del fenecido ex síndico Dr. Rubén Lulo Gitte, el Palacio Municipal de Moca, en el que estuvieron presentes familiares, amigos, autoridades municipales y gubernamentales.
Los actos que iniciaron con una misa en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, se destacaron las grandes cualidades de un ser humano extraordinario como Lulo Gitte, que fue escritor, deportista, educador y político mocano, quien ocupó cuatro veces la sindicatura del Municipio de Moca.
Al pronunciar las palabras centrales, el alcalde Miguel Guarocuya Cabral, sostuvo que el ex síndico Dr. Rubén Lulo Gitte, debe ser valorado en su justa dimensión, por ser un ciudadano noble, consagrado munícipe, municipalista a carta cabal y un deportista de alto rendimiento.
“Hoy concluimos un proceso que aún no terminaba, y que empezó desde la pasada gestión, sobre la nominación de este Palacio Municipal, que con responsabilidad hoy nuestra administración concluye con el impulso y acompañamiento de sus hijos y miembros de la Fundación medioambiental Dr. Rubén Lulo Gitte; en éste que fue el espacio para sus servicios, de los desvelos y sus esfuerzos a favor de Moca por cerca de veinte años”.
La actividad donde fue develada la tarja con el nombre de Palacio Municipal Dr. Rubén Lulo Gitte a esta casa consistorial y empotrando la imponente imagen de su rostro en el antepecho de la escalinata interior del vestíbulo del palacio. “Fue una decisión tomada por nuestra gestión”, destacaba con enérgicas palabras el alcalde Dr. Guarocuya Cabral, en el corte de cinta.
También en la iglesia se dirigieron a los presentes; Luis Manuel Diaz presidente del Concejo de Regidores, el señor Elido Pérez, asesor en asuntos municipales del Poder Ejecutivo, la biografía fue por Viejo Santos y la Honorable Gobernadora de Espaillat, doña Juana Rosario de Candelier.