El galardonado productor teatral Raúl Méndez presentará desde el 25 de febrero en el bar Juan Lockward del Teatro Nacional, una experiencia teatral única con “Las Cosas Extraordinarias”, que contará con la dirección del afamado director puertorriqueño Ismanuel Rodríguez.
Con la dramaturgia de Duncan Macmillan, la obra es un regalo y un recordatorio de aquellas cosas maravillosas, que tal vez se olvidan en estados de depresión y suicidio, desde la mirada de un niño ya convertido en adulto.
Lo que comienza como un monólogo, será toda una vivencia distinta a través del teatro que se irá construyendo con la participación activa del público, formando este parte de la historia, convirtiendo a esta apuesta en un proceso colectivo poco usual, original y donde se enfatiza la sensación de que “No estás solo, no eres raro, lo superarás, las cosas mejoran, no siempre se vuelven extraordinarias, pero mejoran”.
La obra “Las cosas extraordinarias” retornará de alguna forma a la audiencia aquello que puede dar sentido y color a la existencia, para realizar a través de la actuación de Xiomara una particular defensa de la vida, de sus pequeñas alegrías y tristezas, y de sus extraordinarios placeres, tratando con naturalidad, honestidad, y humanidad un tema tan delicado y doloroso.
Este espectáculo teatral ha sido presentado con éxito en grandes plazas teatrales como Estados Unidos, Israel, Pakistán, Argentina, Puerto Rico, entre otros países, llegando por primera vez a República Dominicana.