Como parte de su estrategia de crecimiento e internacionalización, ejecutivos de la empresa Cortés Hermanos, inauguraron el segundo restaurante Chocobar Cortés en la ciudad de Nueva York, un novedoso concepto con una oferta gastronómica de exquisitos platos en la cual el chocolate es el ingrediente protagonista.
Ignacio Javier Cortés e Ignacio Cortés Gelpí informaron que este paso, es parte de su compromiso de llevar a los consumidores una experiencia no solo a su paladar, también de expandir el chocolate dominicano a nivel internacional a través de sus productos.
El Chocobar de New York es gerenciado por el Carlos Cortés, el cual consta de vasta experiencia en el área.
El primer Chocobar Cortés fue inaugurado en el 2013 en el Viejo San Juan, convirtiéndose en referencia del ocio, turismo y la buena comida por su gran aceptación entre sus comensales y es lo que ha llevado a tomar la decisión de llevarlo a la ciudad de N.Y. para que sea disfrutado por todo público y sobre todo los dominicanos que conforman la diáspora.
La empresa ha sido un estandarte de innovación a lo largo de su trayectoria y ha mantenido el liderazgo de sus marcas, cuidando la experiencia del consumidor con las mismas, a través de su indiscutible calidad, variedad y de la mano de las herramientas de estos tiempos, como la venta de sus productos en la página web institucional de Puerto Rico y próximamente en la Republica Dominicana, en donde ya cuentan con el Centro de Visitantes Cortés en donde los asistentes pueden degustar y aprender al mismo tiempo de la historia de la empresa mediante un recorrido lleno de anécdotas y sabor.