Se trata de una nueva plataforma digital gratuita que apoya a las
mujeres de República Dominicana, México y Centroamérica a
romper las barreras para obtener su independencia.
En el marco del Día Internacional de laMujer, Avon presentó la plataforma: “Grandiosa Mujer Avon”, un espacio digital
gratuito diseñado para promover el aprendizaje y brindar herramientas útiles a las mujeres de República Dominicana, México y Centroamérica para fortalecer sus conocimientos y habilidades en ámbitos como el financiero, tecnológico y emocional, que les ayude a romper las barreras para obtener su independencia económica.
La plataforma se realizó de la mano con Mexfam AC de México, organización que contribuye a mejorar la calidad de vida de poblaciones vulnerables.
La necesidad de realizar este tipo de acciones surge con la intención de disminuir la desigualdad de oportunidades, impulsando la participación laboral femenina en República Dominicana y contribuyendo también a erradicar la violencia económica, de la cual son víctimas miles de mujeres en México, Centroamérica y
República Dominicana.
Avon realizó la encuesta “Obstáculos y barreras que tienen las mujeres en el momento de emprender un proyecto o negocio” a mujeres donde alrededor de 1,500 mujeres emprendedoras y no emprendedoras fueron encuestadas durante el mes de febrero en edades entre 25 y 55 años, en 11 países diferentes: México, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú, Rep. Dominicana y Uruguay.
En Guatemala las mujeres se destacan por un mayor interés en cualquier tipo de trabajo independiente (de manera exclusiva o como complemento). En Panamá y Perú se destacan por más interés en un negocio propio (las panameñas como reemplazo, las peruanas como complemento).
En República Dominicana el 44% de mujeres emprendedoras encuestadas pertenecen a la clase media y el 48% corresponden a la clase y media baja.
Dentro del top 3 de las razones de tener un trabajo independiente está: 1. lograr encontrar el balance entre la vida laboral y la vida personal 56%; 2. Tener un ingreso estable, aunque no sea tan alto 41% y 3. Desarrollar un equipo de trabajo comprometido y feliz 36%.