La escritora Lise Ménard, presentó su libro “Cacú, la tortuga valiente”, que muestra a los lectores la “difícil” supervivencia de las tortugas marinas debido al problema de basura y desechos marinos que enfrenta el mundo.
De acuerdo a la autora de cuentos infantiles, la obra es también un mensaje de esperanza, por entender que “el cambio es posible cuando los seres humanos asumimos con firmeza y constancia la responsabilidad de proteger a las especies marinas y a su hábitat”.
Además, Ménard explicó que “Cacú, la tortuga valiente” es una adaptación para niños del documental de corte medioambiental, realizado por Marvin del Cid en el que muestra la historia de cómo cinco pescadores de Manresa, un barrio marginal al oeste del Distrito Nacional pasaron de depredadores de nidos de tortugas marinas, a convertirse en conservacionistas de estas especies.
De acuerdo a la escritora de cuentos infantiles, con esta obra no sólo busca concientizar a los más pequeños sobre los problemas que afectan a la vida marina, sino también estimular el pensamiento crítico en ellos con la finalidad de que puedan contribuir a mejorar y preservar el mar que les rodea.