Diageo, el principal fabricante de whisky escocés – ‘scotch’ -, con ventas que superan los 33 millones de cajas al año, se enorgullece de celebrar el Día Mundial del Whisky.
Hoy, queremos que todos los amantes del scotch demuestren su pasión a través de la plataforma #lovescotch de Diageo, que busca inspirar a los consumidores a aprender todo lo que aporta a esta bebida su personalidad, sabor y carácter únicos, y compartir sus maneras favoritas de disfrutarlo.
El scotch sigue siendo el whisky favorito en todo el mundo, con 95 millones de cajas vendidas en 256 países. Ninguna otra bebida alcohólica ofrece tanta variedad de sabores, texturas y aromas. Desde hace quinientos años, se fabrica de la misma manera en destilerías grandes y pequeñas, a lo largo y ancho de toda Escocia, convirtiéndose en la cumbre de calidad: venerado en todos los rincones del mundo.
Detrás de la selección de célebres marcas y ediciones especiales originales de Diageo como JOHNNIE WALKER™, HAIG CLUB™, BUCHANAN’S™, LAGAVULIN™ y TALISKER™ están las manos artesanas de un puñado de hombres y mujeres maestros en su campo que eligen solo los mejores whiskys de nuestras 29 destilerías y sus millones de barricas de maduración.
Hoy, JOHNNIE WALKER™ se saborea en más de 180 países y, con unas cifras de casi 18 millones de cajas vendidas al año, se ha convertido en el scotch más popular del planeta[2].
Ivan Menezes, presidente de Diageo, declara: “Vivimos tiempos muy emocionantes para la categoría de whisky escocés. Tanto si se sirve en un Old Fashioned en Sudáfrica o en un Manhattan en Nueva York, el éxito continuado del scotch se sustenta en su calidad, su integridad y su autenticidad y estamos seguros de que seguirá siendo el whisky favorito en el mundo durante muchos años más”.
Los consumidores a nivel global saborean el scotch de muchas formas distintas. En Europa se sirve solo, mientras que en Sudamérica se toma con agua de coco y en el Caribe, con zumos tropicales. En Estados Unidos se saborea con cola o como parte de un cóctel, mientras que en algunas partes de Asia se sirve con té verde.
El Dr. Nick Morgan, director mundial de Whisky Outreach en Diageo, declara: “Desde el whisky de un solo grano a la mezcla escocesa, su inigualable variedad de sabores, texturas y aromas convierten el scotch en un licor versátil y sugerente con auténtico atractivo para todo el mundo. Creado por generaciones de artesanos de toda Escocia, asistidos por la investigación científica más puntera, cada gota de scotch es el resultado de cientos de años de experiencia y conocimiento”.
Así que, ya sea para honrar el talento artesano de esos cientos de hombres y mujeres o para rendir homenaje al propio licor, levantemos nuestras copas y brindemos por el whisky favorito del mundo entero en este Día Mundial del Whisky.
Acerca de Diageo
Diageo es una empresa líder mundial de bebidas alcohólicas, con una colección de marcas sobresalientes de whisky como Johnnie Walker, Crown Royal, JεB, Buchanan’s y Windsor; de vodkas, como Smirnoff, Cîroc y Ketel One, y de otras bebidas como Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Londres (DGE) como la de Nueva York (DEO) y nuestros productos se venden en más de 180 países de todo el mundo. Para obtener más información acerca de Diageo, nuestra gente, marcas y rendimiento, visítenos en www.diageo.com. Visite la página internacional de Diageo sobre consumo responsable de bebidas alcohólicas, www.DRINKiQ.com, para obtener más información, conocer nuestras iniciativas y compartir nuestras mejores prácticas. Celebrar la vida, cada día, en todas partes.
Acerca de #lovescotch
#LoveScotch es una iniciativa para animar a la gente a expresar su pasión por el whisky, instar a sus convencidos embajadores a que sigan siéndolo e inspirar a aquellos que son nuevos en sus placeres; pretendemos crear un movimiento mundial donde los amantes de este licor puedan compartir sus maneras de disfrutar de una copa de whisky. Encuéntrenos en…