El vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa defendió la cercanía que muestra el presidente Luis Abinader, quien de manera constante mantiene un discurso fluido a través de sus diferentes redes sociales, en el entendido de que se trata de un manejo cónsono con las tendencias mundiales.
Al ser entrevistado en el programa de televisión “Encuentro Extra” que conduce el periodista Cristhian Jiménez, los sábados por Color Visión, Figueroa manifestó que la sociedad dominicana está insertada en el nuevo orden que han marcado las plataformas digitales, las cuales han acercado a los mandatarios a la población, así como la figura del presidente de la República Dominicana.
“El país tiene a un presidente cercano, comunicativo y que reacciona de manera directa, como es común ahora en el mundo producto de esa conexión de las redes sociales. Es que antes un presidente estaba distante ahora lo tenemos en la palma de la mano, porque cualquier ciudadano, puede escribirle al presidente Luis Abinader y el le responde porque es el primer servidor público de la nación”, aseguró Figueroa.
“La República Dominicana tiene en el presidente Abinader a una persona cercana comunicativa y que reacciona de manera directa, algo que es común ahora en el mundo producto de esa conexión de las plataformas digiales. Es que antes un presidente estaba distante ahora lo tenemos en la palma de la mano.
La agenda del presidente
Luis Abinader mantiene una agenda apretada de compromisos oficiales y parecería que la misma afectaría su salud.
Sobre el tema, Homero Figueroa expresó que los riesgos valen el beneficio porque el país tiene problemas acumulados grandes diversos. “No hay un sector del país que no tenga una deuda con la sociedad, y la única manera de vencer ese rezago es ganar el tiempo perdido, es trabajando mucho. Entonces todos los que hemos sido convocados a este cuatrienio tenemos que tener ese compromiso de entregar nuestra vida a este trabajo para completar la mejor obra”, consideró.
El funcionario dijo que debido al ritmo de trabajo que lleva el gobierno, en 18 meses tienen un récord de obras que se están realizando en todo el territorio nacional, algunas de ellas, inauguradas.
“Nosotros tenemos en proceso 485 que se están realizando desde el Ministerio de Obras Públicas, hablamos de un funcionario que como el ministro Deligne Ascensión no para de trabajar y lo hace en silencio”, sentenció.