Últimamente se ha puesto de moda llamar a ciertos individuos como toxico o toxica. De hecho una canción de Farruco hace referencia a una mujer a la que define como “La toxica”.
Pero, sabemos realmente qué es una persona tóxica?
Según el portal Significados.com, este término hace referencia a alguien que afecta directa y negativamente a sus más cercanos debido a su personalidad egocéntrica y narcisista.
Es por ello, que para evitar situaciones de conflicto, que podrían convertirse en tragedia, es bueno identificar dos cosas: 1.- Una relación tóxica 2.- Una persona narcisista, en cualquiera de sus manifestaciones.
El primer cuestionamiento que debe surgir al respecto es: ¿Qué es una relación tóxica?
Una relación tóxica es una relación destructiva, que no es saludable y que a una de las dos partes o a ambas le está generando cierto daño o malestar. Se manifiesta cuando sientes que no eres feliz, donde estés y con quién estés.
Existen varios tipos de personas tóxicas.
Cómo definirlos?Aquí te mostramos cuatro ejemplos de personas tóxicas, según el portal https://www.muyinteresante.es
1.- El narcisista conversacional
¿Alguna vez has estado hablando con alguien que te interrumpe constantemente? Tal vez deberíamos revisar la frase: ¿alguna vez has intentado hablar con alguien que no te deja hablar? A los narcisistas conversacionales les encanta hablar de sí mismos, o simplemente escucharse hablar. No te hacen ninguna pregunta, no esperan tus respuestas y no se callan.
2.-El narcisista camisa de fuerza
Es alguien que quiere controlarlo todo y a todos a su alrededor. Quieren estar a cargo de lo que haces, lo que dices e incluso lo que piensas. Si no estás de acuerdo con algo de lo que dice no dejará de intentar convencerte de que él o ella tiene razón y que debes hacer lo que te dice.
3.-El narcisista imán del drama
Algunas personas tóxicas son imanes para el drama. Siempre pasa algo. Siempre. Y, por supuesto, una vez que se resuelve un problema, surge otro. Quieren empatía pero no consejos. Si les ofreces ayuda y soluciones, parece que nunca quieren arreglar nada realmente, sino que lo único que hacen es quejarse continuamente.
4.-El narcisista tanque
¿Qué hace un tanque? Lo aplasta todo a su paso. Siempre tiene la razón, no tiene en cuenta los sentimientos o las ideas de nadie más y se pone constantemente en primer lugar. Rara vez ven a los demás como iguales, y esto puede ser un desafío cuando intentan establecer una conexión amorosa.