Fue inaugurada la muestra individual de arte fotográfico “Preludio Circular” del artista visual Ángel Ricardo Rivera, en el Museo de Arte Moderno de la Plaza de la Cultura de esta ciudad.
Ángel Ricardo Rivera, cuenta con un vasto currículo en el mundo de las artes visuales, usando como herramienta principal la fotografía, la cual intervine en procesos digitales, hasta llegar a una imagen con niveles estéticos superiores –a su entender– diríamos, un nuevo collage digital fotográfico.
Rivera, se desempeña como vicepresidente de Ossaye Casa de Arte, OCA, donde maneja los procesos de diseño y comunicación visual de la Fundación de Arte Contemporáneo, al tiempo de presidir en este mismo espacio el periódico revista digital OCA|News.
Es amante de la imagen y la estética que le lleva a espacios solitarios, donde aparecen las luces trascendentes que le conducen al pensamiento, que la adopta transformándola en conceptualidad. Esta es su fortaleza principal, la usa como energía que le nutre y le permite dar el salto hacia los intangibles… Ha participado en grandes exposiciones y concursos de arte en los que ha mostrado su talento, siendo elogiado por la crítica especializada.
El acto de apertura estuvo encabezado por los señores Carlos Andújar, Director General de Museos y Federico Fondeur, director del MAM, el artista Ángel Ricardo Rivera, la directora de Ossaye Casa de Arte, María del Carmen Ossayey la crítica de arte Delia Blanco. Estuvieron presentes destacados artistas, así como personalidades del mundo cultural y social.
La intelectual y crítica de arte, Delia Blanco, miembro de AICA Internacional, al referirse a la obra del artista expresa: “la obra de Ángel Ricardo Rivera -en su conjunto-, desde la partida de su carrera artística, se determina de entrada en el campo emocional y sensorial antes de abarcar los elementos decisivos frente a la técnica y al registro tecnológico. La primera mirada a cada una de sus imágenes confirma claramente que procede primero todo un proceso mental antes del gatillo”.
La composición de la imagen está totalmente conectada con su pensamiento estético. Es un compositor del efecto emocional. Si el gatillo capta y atrapa la visión del instante, esa resonancia técnica aterriza en el espectador con señales de sensaciones que te llevan a entrar en la obra, y buscar en ella lo que despierta en ti, fuera de la intención si intención hay, del artista, gran comunicador y conector visual.
María del Carmen Ossaye, comisaria de esta exposición, expresó que la muestra que consta de 22 obras, estará en los muros del Museo Arte Moderno hasta el 11 de noviembre del presente año. Asimismo, agradeció al apoyo de las empresas que contribuyeron al buen desenvolvimiento del evento cultural y otras manifestaciones previstas en el marco de la muestra.