La presidenta de la Fundación Manos Arrugadas y productora teatral, Gianni Paulino, invita a los teatristas y actores del país, a atraer a longevos a las salas de teatro con un precio especial.
Paulino envió comunicaciones a los directores, productores y actores teatrales del país, en la que propone destinar un % de sus asientos para las personas que sobrepasan 65 años de edad, a un precio especial, lo que a su vez permitirá elevar el número de asistentes a las funciones teatrales que presentan, además de fomentar el respeto y valoración a las personas longevas, promover el teatro como actividad social-cultural y ofrecer un privilegio a los mayores.
«En las personas longevas, el teatro alimenta una sana inteligencia emocional, ayuda a identificarse mental y emocionalmente con los personajes en el escenario, le invita a vivir, entender y percibir una realidad diferente a la propia, por lo que es una ventana de escape y distracción que logra que salgan de sus casas y se conecten con personas de su edad en un ambiente artístico e inspirador, por lo que promueve este plan aplicado en otros países con excelentes resultados», dijo Paulino.
Con una experiencia de 5 obras teatrales exitosas en producción y asistencia, asegura de los beneficios de esta práctica al momento de ganar nuevos públicos para el teatro.
¨ Si las personas longevas representan el 8% de la población del país y es un público que difícilmente asiste solo a un evento, nos lleva a pensar que si ofrecemos un precio especial, tendremos un público fijo de longevos en nuestra sala de teatro», dijo.
Un obra teatral o un espectáculo transmite un energía vital, con efectos en las emociones y en el cuerpo. Cuando es una comedia el cuerpo libera sustancias como endorfinas, serotonina y dopamina que estimulan el placer y tienen un alto poder analgésico. Mientras que el desahogo que se vive al llorar, es mucho más fuerte que hacer varias horas de ejercicio por las cantidades de adrenalina y nonadrenalina que se liberan.
Gianni Paulino, desarrolla la campaña SOY VIEJ@ y Q?, que motiva a las personas longevas a descubrir nuevos saberes, a conquistar los espacios que han ido cediendo a través de los años, a explorar esta nueva etapa de su vida y a vivir en bienestar humano.