Huawei anuncio sus nuevas soluciones inteligentes fotovoltaicas (PV) y de almacenamiento de energía en el Intersolar Europe 2022.
Las soluciones inteligentes permiten una sociedad inteligente baja en carbono con energía limpia, demostrando el compromiso continuo de Huawei con la innovación tecnológica y la sostenibilidad.
Con líderes de la industria, expertos y periodistas de todo el mundo que se unieron al evento, Chen Guoguang, director ejecutivo de Smart PV & ESS Business de Huawei Digital Power, presentó las nuevas soluciones inteligentes de Huawei para plantas fotovoltaicas a escala de servicios, sistemas de almacenamiento de energía, aplicaciones comerciales e industriales, usos residenciales y microrredes inteligentes.
«Con más de 30 años de experiencia en I+D, Huawei sigue ofreciendo avances en la industria en tecnologías básicas como la inteligencia artificial, la computación en la nube y la electrónica de potencia», ha declarado Chen Guoguang. «Estamos encantados de lanzar estas revolucionarias soluciones para todos los escenarios resultantes de nuestros esfuerzos de innovación, ayudando a acelerar el desarrollo fotovoltaico y de almacenamiento de energía.»
Fusión Solar Smart PV Solution 6.0+ para un mayor rendimiento
Huawei ofrece un coste nivelado de electricidad (LCOE) óptimo, capacidades de conexión a la red mejoradas y una mayor seguridad a través de la innovación continua en el diseño de cadenas para abordar los principales retos de la industria. Las tecnologías clave de su Smart PV Solution incluyen:
- Sistema de CC inteligente (SDS): Al optimizar el algoritmo de seguimiento, la tecnología SDS aumenta la generación de energía en un 1,69% en una planta fotovoltaica en Guangxi, China. Huawei coopera con más de 10 marcas de paneles solares de seguimiento para ofrecer a los usuarios una mejor experiencia.
- Diagnóstico inteligente de la curva I-V 4.0: La tecnología identifica los fallos de las cadenas, evalúa la pérdida de potencia y recomienda soluciones de reparación, completando la inspección completa en línea de una planta de energía de 100 MW en 20 minutos. El diagnóstico mejora el funcionamiento y el mantenimiento (O&M) a la vez que aumenta la generación de energía. En Malasia, se ahorran 2.000 horas de trabajo al año en un proyecto de 30 MW.
- Tecnología de desconectadores inteligentes a nivel de cadena (SSLD-TECH): Tras dos años de esfuerzos de I+D, Huawei desarrolló la innovadora SSLD-TECH, que minimiza los riesgos de seguridad de los fallos de corriente continua. Las certificaciones TÜV SÜD de Alemania, IEC 60947-2 y China garantizan la seguridad de la planta fotovoltaica con una eficacia probada.
- Formación de la red: Desarrollado por Huawei, el algoritmo de conexión a la red inteligente permite adaptar un sistema fotovoltaico a diversos escenarios de red, mejorando su capacidad de control de tensión y potencia. Con una baja relación de cortocircuito (SCR) de 1,2, garantiza que el inversor funcione a plena potencia sin reducción de potencia y pase con éxito por la alta y la baja tensión de forma continua, proporcionando un aumento del 30% en el nuevo acceso a la energía.
Equipada con detección de arco de CC y desconexión de emergencia, la solución fotovoltaica inteligente de Huawei corta los fallos con gran precisión y rápida respuesta para mejorar la seguridad.
Sistema de almacenamiento de energía en cadena inteligente (ESS) para un coste nivelado óptimo de almacenamiento de energía (LCOS)
El nuevo Smart String ESS aborda la capacidad limitada, la corta vida útil, la compleja operación y mantenimiento y los altos riesgos de seguridad de las soluciones convencionales. Huawei se basa en más de diez años de experiencia en I+D en sistemas de almacenamiento de energía para ofrecer una estructura de cadena inteligente única que integra tecnologías digitales, de electrónica de potencia y de almacenamiento de energía, superando las limitaciones de las baterías de litio. Smart String ESS adopta la optimización a nivel de paquete, la optimización a nivel de bastidor, la refrigeración distribuida y el diseño totalmente modular, lo que permite el pleno potencial de carga y descarga de las baterías y proporciona un LCOS óptimo para las plantas fotovoltaicas.
El sistema ofrece una seguridad integral con cuatro capas de protección que abarcan la detección de cortocircuitos a nivel de célula, la desconexión de seguridad a nivel de paquete, la protección contra sobrecorriente a nivel de bastidor y el aislamiento de fallos, y la supresión inteligente de incendios a nivel de sistema.