El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Suberví, destacó los trabajos que ejecuta el Gobierno en beneficio de los comunitarios de este creciente municipio.
Al encabezar la iniciativa “El Gobierno en las Provincias”, el funcionario detalló el avance en las diferentes obras que realizan las entidades del Estado a favor de miles de familias de la demarcación.
En ese sentido, habló del manejo transparente en el uso de los recursos para la ejecución de cada uno de los proyectos identificados con el fin de garantizar la mejoría en la calidad de vida de la población de ese municipio.
Asimismo, dijo que se han invertido más de 7,800 millones de pesos distribuidos en alrededor de 45 infraestructuras, dentro de las que se destacan obras en las áreas de educación, salud, viviendas, programas sociales, entre otras.
Cañada de Marañón
En otro orden, el director de la CAASD anunció el inicio de los trabajos para el saneamiento de la cañada de Marañon, obra que beneficiará a una población de más de 55,000 habitantes, cuya inversión supera los 600 millones de pesos.
En ese sentido, explicó que al proyecto está adjudicado a cuatro contratistas, con el objetivo de acelerar las labores que impactarán de manera positiva los niveles de salubridad de los residentes de esas comunidades.
Además, agregó, que ya están presupuestadas para su ejecución en los próximos meses las cañadas Brisas del Norte, Ponce y Bajo Mundo.