Las cifras de complicaciones a nivel ginecológico, van en aumento y es por esta razón que diferentes profesionales del área, buscan prevenir y tratar diversas patologías por medio de procedimientos y técnicas, más avanzadas y menos invasivas.
Las Gineco-Obstetras Ana Iris Reyes Aquino y Sabrina Méndez De Jesús, se especializaron en la técnica de Histeroscopía, un procedimiento que permite hacer un diagnóstico y al mismo tiempo tratar diferentes patologías que afectan el interior del útero.
El procedimiento consiste en introducir el histeroscopio a través del cuello uterino, para visualizar la cavidad interna de forma directa. Se trata de un procedimiento ambulatorio que se realiza en 20 a 30 minutos aproximadamente.
La Histeroscopía está indicada para diagnosticar:
- La causa de sangrado uterino anormal
- Encontrar y extraer pólipos
- Miomas submucosos
- Encontrar la causa de la infertilidad y la incapacidad de una mujer quedar embarazada
- Adherencias
- Tabiques
- Implantar o retirar dispositivo intrauterino (DIU) pequeño artefacto que se coloca en el útero para prevenir el embarazo
En algunos casos de resultados anormales, es necesario tomar una muestra para realizar una biopsia a fibromas, pólipos o tumores anormales.
Para citas con la doctora Reyes Aquino 809-764-30 05 y con la doctora Méndez De Jesús 809-769-2912. Pueden conocer más detalles por medio de Instagram: @RMHisteroscopia