Manteniendo su compromiso por innovar en materia de tecnología para la seguridad, Uber anunció una nueva herramienta destinada a impulsar el uso de las funciones de seguridad dentro de la app. Se trata de “Comprobación de seguridad”, una opción de activación en simples pasos que facilita el acceso y el uso de tres funcionalidades clave de la plataforma: verificación por PIN, tecnología RideCheck y contactos de confianza.
“Nuestros análisis nos muestran que usar la app de Uber se ha vuelto algo cotidiano y que hacemos sin inconvenientes, que no exploramos a fondo las funciones de seguridad existentes. Con la ‘Comprobación de seguridad’ buscamos que los usuarios conozcan y completen su perfil de seguridad en la app, en favor de una mayor tranquilidad en sus trayectos”, señaló Manuela Bedoya, gerente de comunicación de seguridad de Uber en la región Andina, Centroamérica y el Caribe.
Cómo acceder
Dentro de la app de Uber, en la pantalla de perfil del usuario que aparece al seleccionar la foto en la esquina superior derecha, se muestra una barra horizontal de comprobación de seguridad, la cual llevará al usuario a verificar la configuración de tres funciones de seguridad antes de realizar un viaje con la app:
Contactos de confianza: permite a usuarios compartir fácilmente los viajes solicitados a través de la app con hasta cinco contactos, amigos o familiares, enviando ubicación, trayecto y datos del vehículo y del viaje. Además, pueden elegir si quieren que alguno de estos contactos de confianza sea también su contacto de emergencia, como ocurre en aerolíneas, por ejemplo.
Verificación por PIN: al activar esta función los usuarios recibirán un código de cuatro dígitos generado al azar que deberán proporcionarle al socio conductor. De esta forma el viaje sólo puede ser iniciado cuando el socio conductor ingrese el PIN correcto.
RideCheck: mediante el GPS, la tecnología RideCheck ayuda a detectar anomalías en los recorridos como una detención larga e inesperada, si el recorrido termina antes de lo esperado o desviaciones en el trayecto. Al detectar una anomalía, la app envía una alerta, tanto al usuario como al socio conductor, con opciones de soporte y acceso a herramientas de seguridad como el botón para llamar al 911.
Solo en el 0.18 % de los viajes realizados durante 2021 en América Latina se detectó una parada anómala; de ese 0.18 % únicamente el 0.53% generó algún tipo de reporte.
Esta función se une a las más de 27 herramientas de seguridad que tiene la app de Uber disponible en República Dominicana.