El presidente Luis Abinader dejó iniciados los trabajos de construcción del proyecto turístico Port Cabo Rojo, una obra pionera que generará 1500 empleos directos en esta provincia y que cuenta con financiamiento de Banreservas.
El puerto, cuya inversión total asciende a US$70 millones, recibirá buques de diferentes líneas de crucero y será realizado por el grupo de empresas mexicanas en el Caribe, ITM, que recibirá asesoría y apoyo logístico del Ministerio de Turismo y la Autoridad Portuaria Dominicana.
West Cape tendrá un muelle para cruceros, para dos buques turísticos en la primera fase y para un tercero en su segunda fase de ejecución. Contará también con “welcome plaza”, parque temático, mini village, servicios de marina, plaza para restaurantes, bares, quioscos, club de playa, centro de masajes, acceso a tours, y otras actividades recreativas. Todo esto será ambientado en el contexto minero característico de la zona.
El administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, expresó que la institución bancaria, en su condición de firme aliado del turismo, se identifica plenamente con las acciones del Gobierno, para favorecer a los segmentos productivos y generadores de empleos, cobrando especial relevancia los dirigidos al desarrollo de la Región Sur, a fin de impactar de manera positiva la economía regional y la calidad de vida de sus pobladores.
“Con este apoyo, transmitimos un mensaje de confianza y optimismo a los clientes actuales y potenciales del área turística, amplía la modalidad de viajes por cruceros, con un puerto adicional, enfocándose activamente en proyectos innovadores de diferentes tipologías, aportando a un vigoroso crecimiento sostenible”, dijo el ejecutivo bancario.
A la actividad también asistieron David Collado, ministro de Turismo; Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana; Sigmund Freund, director ejecutivo de la dirección general de Alianzas Público- Privadas; y Mauricio Hamui, CEO del Grupo ITM.
También estuvieron el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; el de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera; el director de Aduana, Eduardo Sanz Lovatón; y el presidente del Senado, Eduardo Estrella, entre otros.