A proposito de la celebración de los 51 años de fundación de la Sociedad Clubistica, Amantes del Progreso (SOCLUBAP), el ex dirigente clubístico, José Tejada Gómez exhorta a tomar en cuenta las expectativas de los jóvenes en los barrios.
El movimiento clubístico puede desarrollar planes amigables dirigidos a los jóvenes, que partan desde sus perspectiva y expectativa, consideró Jose Tejada Gómez, periodista y quien fuera uno de sus líderes históricos.
Durante un conversatorio realizado en las instalaciones del Club, a propósito de la celebración de su aniversario número 51, Tejada Gómez, quien fue dirigente del Club Osvaldo García de la Concha, habló sobre el pasado, presente de los clubes deportivos y culturales.
No debemos pretender regresar a esa juventud al pasado vivido por nosotros porque eso no es posible y si deseamos contribuir a orientar a quienes entendemos andan desorientados debemos procurar acciones atractivas y amigables a la realidad en la que ellos se desenvuelven.
Al ser invitado a disertar porparte de los dirigentes de la Sociedad Club Amantes del Progreso, del barrio Vietnam de Los Mina, el periodista dijo que del pasado de los clubes es rescatable la mística de trabajo social y la vocación de servicio de esa juventud, así como el aporte en la promoción de la cultura, las artes, la educación y en la lucha por reivindicaciones sociales.
Agregó que un referente a tomar en cuenta es el legado que representan aquellas jornadas reivindicativas, educativas, deportivas y culturales desarrolladas en tiempos muy difíciles.
Expresó que muchos de los males de ayer persisten hoy en los barrios pero hay que considerar las nuevas expectativas de las comunidades y de los jóvenes, derivadas de los cambios experimentados, a consecuencia de la revolución tecnológica.
Además de Tejada Gómez, participó en el coloquio el dirigente deportivo Abraham Mejía y el dirigente comercial Amadeo Castillo Liria, quienes fueron presentados por el presidente del club, Vinicio Mejía.