Junior Ventura, CEO de Tabacalera Tamboril calificó de extraordinario la acogida del Festival, destacando la masiva integración de los sectores involucrados en el proceso de producción de cigarros.
El atractivo cubículo de la Tabacalera Tamboril evocando el inicio aborigen del tabaco dominicano en el Cibao, conquistó a los miles de visitantes al Primer Festival del Cigarro Dominicano en el día inaugural.
Tras la regia inauguración, que contó con la presencia del Presidente de la República Luis Abinader, los invitados nacionales e internacionales apreciaron un concepto novedoso que narra la historia del tabaco desde sus inicios taínos en el Cibao.
El escenario decorado con imágenes taínas, la escultura del artista santiagués Jordán de la Cruz, así como hermosas merchandising ataviadas con espectaculares indumentarias, evocan el génesis milenario del uso y disfrute del tabaco desde 1492.
La historia narrada en simbologías, logran una mágica conexión con elementos innovadores del estilismo de la cultura del fumar, presentado de manera magistral, en una llama permanente que ilumina y da vida a los exquisitos cigarros que produce Tabacalera Tamboril Junior Ventura.
Los cigarros producidos por Tabacalera Tamboril, el Habano, San Andrés, Sumatra y Connecticut, vistieron con sus mejores galas, en el majestuoso escenario para contar la mejor versión de la auténtica historia del cigarro dominicano.
El llamativo stand muestra dos piezas auténticas Taínas, extraídas de cuevas centenarias, que fueron facilitadas por la entidad cultura Casa de Arte de Santiago.
El concepto aborigen del stand lo convirtió en parada obligatoria, captando la atención y motivando a las personas a hacerse fotografías con las TAINAS, subiéndolas a sus redes sociales con los hashtag #TabacaleraTamboril #TamborileroCigars
La ejecución del concepto aborigen, contó con el talento del maestro Jordan de la Cruz y los estudiantes del liceo en artes Julio Alberto Hernández del sector Bella Vista de Santiago, además de facilitar las obras, también perpetuaron al carboncillo el paso del Presidente Abinader por el Dominican Cigar Fest.
Junior Ventura, CEO de Tabacalera Tamboril calificò de extraordinario la acogida del Festival, destacando la masiva integración de los sectores involucrados en el proceso de producción del Cigarro, así como de los exigentes fumadores que se desplazaron desde diferentes puntos del país y el mundo.
El Dominican Cigar Fest ha sido una extraordinaria experiencia, que sin lugar a duda marca un antes y un después de la industria del cigarro en nuestro municipio y en el país, explicó.
“La Industria del Tabaco se ha puesto los pantalones largos con este festival y su proyección sigue indetenible, apuntaló”.
El Dominican Cigar Fest es el primero en su especie, se realizó viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de junio en Tamboril, capital mundial del Cigarro.