El jurista Nelson De León Santana, Coordinador de la Asociación Nacional Abogados Migratorios RD y presidente de los Movimientos “Proyecto Migratorio” y “Abogados Gremialistas”, sostuvo un encuentro con el aspirante a la presidencia del Colegio de Abogados Cristian Ceballos, con el objetivo de unificar criterio y en cual se dejó afirmado el selló de su triunfo para ganar las elecciones.
De León, expresó que su decisión de apoyar al jurista Cristian Ceballos, en su empeño de llegar a dirigir los destinos del colegio de Abogados, entienden que el reúne todas las condiciones para ser el presidente que nos represente, considerando que esta es la mejor coyuntura para dirigir los destinos de esa entidad.
Manifestó que ha llegado a un acuerdo para juntos poder transformar a CARD, y así lograr que él sea el próximo presidente histórico de la abogacía nacional, por lo que llama a todos los abogados del país, sus amigos y relacionados a sumarse con entusiasta y masiva por la propuesta de Cristian Ceballos.
Dijo, que son un grupo de abogados que han trabajado siempre por sus colegas, que respaldan de forma unido para que Caballos, los represente con dignidad en el CARD, y le vuelva a recuperar su prestigio como institución.
En el anuncio de apoyo al aspirante a la presidencia del Colegio de Abogados, estuvo acompañado de una comisión de connotados juristas de su equipo del profesor De León, integrado por Ángel Santana, Paola Belliard, María Cáceres, Martí Feliz Mateo Castillo, Arismendy Méndez, Kirssy Paredes, Roberto Chacón, y Héctor Espinal entre otros.
Por otro lado, el jurista Cristian Caballos, manifestó su agradecimiento a todos los abogados presente en la reunión, que le han manifestado su apoyo a favor de esta candidatura.
Con un discurso motivador y esperanzador el aspirante a la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD). se comprometió a preservar la Escuela Nacional del Abogados, defender con gallardía a los profesionales y restablecer las relaciones internacionales para que cientos de abogados puedan salir de país a capacitarse.