A lo largo de la fascinante historia de la moda, los famosos stilletos son los tacones más icónicos de todos los tiempos. Millones de mujeres en todo el mundo tienen al menos un par de este estilo en su closet ya que aportan femineidad y elegancia a cualquier oufit.
Una de las mujeres que lleva con elegancia este tipo de calzado, es la ex modelo de origen esloveno nacionalizada estadounidense, Melania Trump, considerada como una de las ex primeras damas de los Estados Unidos más regias y elegantes.
Melania Trump destaca por el uno constante de este estilo de calzado que exhibe con pasos firmes ataviada de sofisticación y elegancia.
Los trajes de faltas y blasser ajustados a la cintura, los cortes MIDI, tanto en faldas como en vestidos, son perfectos para lucir con stilletos.
Este estilo de calzado no solo estiliza y realza la figura femenina, sino que aporta confianza a quien los viste.
Un poco de historia.
Los stilletos fueron creados por el comerciante y diseñador Giacomo Pirandelli, el barón de Styletto. Su creación, a finales del año 1760, estaba pensada para las maniobras ecuestres y como soporte para las espuelas, y para nada se habían creado para ensalzar la belleza de los pies de la mujer.
En los años 50, actrices de la talla de Rita Hayworth, Audrey Hepburn o Marilyn Monroe los vistieron, convirtiendo este zapato en histórico y todo un icono de la moda de la época.