La popular campeona de esquí acuático de los años 70, se aproxima a los niños a través de una serie de cuentos.
Un perrito, un salchicha que se asoma desde las páginas de un libro impreso, se ha convertido en el amigo favorito de los niños: Wizz, ubicado en diferentes contextos y viviendo diversas aventuras, constata los problemas que afectan al entorno y les inculca a los niños valores relacionados con la conciencia
medioambiental.
En cada una de sus aventuras, Wizz realiza un deporte diferente: es surfista, esquiador, futbolista… No podía ser de otro modo cuando su autora fue Campeona Mundial de Esquí Acuático durante 6 años consecutivos, batió el récord mundial en 4 oportunidades y se retiró invicta en la especialidad de figuras sin haber perdido una sola competencia entre 1973 y 1979.
Los cuentos son una de las herramientas más valiosas para la educación de los más pequeños: entretienen, aportan valores y ayudan al desarrollo de las emociones. A edades tempranas, despiertan su creatividad, fortalecen su capacidad de escuchar, incrementan su atención y les ayuda a estar más tranquilos y sosegados, mejorando la autorregulación emocional.
Pero, sobre todo, la lectura de un cuento, compartida en familia, hace al niño partícipe de un momento especial y es ocasión privilegiada para transmitir valores. El contenido de los libros es, en sí mismo, relevante.
María Victoria Carrasco, acompañada por el ilustrador Raúl Rodríguez y apoyándose en su formación como coach de vida, ha venido desarrollando una serie de libros para niños protagonizados por un mismo personaje: un perrito salchicha llamado Wizz.
“Wizz es una mascota adoptada que ama los deportes. Su misión en la vida es enseñarle a los niños y niñas de todo el mundo que, gracias al deporte, se llega al éxito. Wizz es un atleta que deja mensajes importantes sobre el deporte y el compañerismo”, afirma María Victoria, quien ha publicado ya seis historias protagonizadas por el atleta salchicha, que pueden adquirirse a través de Amazon.
Al igual que en sus otros dos libros, La vida en la Profundidad y ADN de la victoria, la escritora estimula a los lectores a dominar sus emociones, desbloquear sus creencias limitantes y vencer el miedo para alcanzar el éxito, pero esta vez con un lenguaje adaptado a los niños y a través de un personaje que conquista los corazones de todos. Bienvenido Wizz.