El estudio, fundado por el arquitecto José L. Sánchez, fue escogido por la publicación Benton Buckley en su selección de “veinte viviendas magnificas de la Florida”.
Desde su fundación en 2003 la firma se ha caracterizado por diseñar numerosas casas de ensueño en La Florida; como recientemente la casa Rivo Alto, que con tan solo 520m2 área de construcción, logró un precio de venta de US$23.5MM.
Praxis Architecture se ha convertido en un “design powerhouse” en el mercado de Miami, con más de 200 proyectos completados en las áreas más exclusivas de Florida. Siendo el estudio más prolífico en muchas zonas; con más de 70 casas diseñadas y construidas en la isla de Key Biscayne, así como numerosos proyectos en Miami Beach, Pinecrest y alrededor de la Bahia de Miami.
Para el arquitecto dominicano José Ludovino Sánchez, fundador de Praxis Architecture el crecimiento experimentado por la firma es un compromiso para seguir apostando al sello que les ha distinguido desde sus inicios “la fusión del diseño moderno con ambientación tropical”; con una cuidadosa observación y un enfoque holístico que integra asertivamente disciplinas como el paisajismo, interiorismo y la lógica de la construcción.
“Lo que hacemos cada día es crear espacios que eleven nuestra experiencia como seres humanos, imagino el uso que recibirán los espacios, la iluminación natural, que es una parte crítica del diseño, luego, materializar esta visión hasta su exitosa ejecución final, cuidando minuciosamente el diseño en el camino. Es un trabajo de amor que hacemos con un gran equipo en nuestra firma ubicada en Wynwood North” afirmó
Recientemente, Praxis fue seleccionado por Benton Buckley Publishers en su ‘New view – Twenty magnificient homes by Florida Architects’, libro disponible en Amazon. También, por Decor USA, que muestra arquitectos y diseñadores de Florida y otros Estados. Actualmente la firma se expande por toda la Florida con proyectos desde Los Cayos en el sur hasta Perdido Key, cerca de la frontera con Alabama.