El retorno de Miriam Cruz al mercado musical venezolano no ha podido ser más exitoso. Y es que tras 15 semanas en la cartelera del Récord Report, se apodera ahora del primer lugar del Top Latin 40 y alcanza el puesto número 10 del Top 100 con el tema “Tú ganas”, que la ratifica como de las cantantes dominicanas de más arrase dentro y fuera de su país.
“Tú ganas”, que años atrás se hizo conocido en la voz de José José, fue producido por Lahut Récords, con arreglos del maestro Ysrael Casado, responsable de combinar melódicamente la mayoría de los temas que ha pegado Miriam Cruz durante su trayectoria como solista. La promoción del mismo, es reforzada por un video clip que fue grabado en Meridian Events Center, bajo la dirección de Juan El Talento y Deyvy León, creadores del material audiovisual.
La grabación de dicho tema surge luego de interpretar en una reunión de amigos, la romántica melodía, que en los años 80 se convirtió en una de las canciones más difundidas del recordado cantante mexicano. A su estilo y con la sensualidad que la caracteriza, Miriam Cruz presenta su propia versión, que tras lanzarla en República Dominicana y otros países sudamericanos, fue bien recibida por la crítica y apoyada, de manera inmediata, por las emisoras radiales y medios digitales.
En nuestro país, donde Miriam Cruz goza de una gran popularidad, “Tú ganas” fue lanzado a mediados del mes de mayo, y de manera acelerada, fue escalando posiciones en la programación radial de las más importantes emisoras radiales venezolanas, de las que Miriam Cruz se mantuvo ausente durante un tiempo, mientras ella y la maquinaria que la maneja trazaba los lineamientos de su retorno a la escena local.
Precisamente, tras abandonar Las Chicas del Can, a la que se incorporó en 1982, diez años después (en 1992) inició su propio proyecto musical bajo el nombre de Miriam Cruz y Las Chicas. Graba el álbum “Nueva vida”, lanzado en 1993. “La loba”, “Te propongo” y “Tómalo tú”, fueron los tres hits, extraídos de la mencionada placa discográfica. Giras por todo el continente y Europa consolidaron la orquesta liderada por la estrella dominicana.
Luego de otros experimentos musicales, entre ellos uno con Eunice Betances, la eterna “Juana la cubana”, con el cual recorrió Estados Unidos, Miriam Cruz grabó otras siete producciones discográficas. “Es cosa de él”, “Es necesario”, “Que me perdone tu señora”, “Esa loca”, “Pobre de ella”, “Muchacho malo”, “Salí de ti”, entre otros, que integraron el repertorio de cada respectivo disco, se hicieron sonar con mucha fuerza en todos las emisoras hispano-parlantes.