El presidente Luis Abinader informó este miércoles que el Ministerio de Administración Pública tiene total control del gobierno central que preside y que han manejado los fondos públicos con la mayor eficiencia y transparencia.
Asimismo destacó, que han sido acciones imprudentes la de funcionarios que han aumentado sus salarios en las condiciones actuales en que vive el mundo y República Dominicana.
“El gobierno central donde nosotros disponemos y ordenamos y el Ministerio de Administración Pública tiene total control, no ha habido, ni en los ministros ni en los viceministros, ningún aumento, y todo lo contrario, nosotros manejamos cada centavo con la mayor eficiencia buscando transparencia en un país que no estaba acostumbrado a eso”.
El mandatario resaltó que en las entidades en las que han habido aumentos, son autónomas y que no ha podido hacer cambios en los directores porque la ley los ampara y que esas leyes que fueron hechas y promulgadas en periodos anteriores.
“Esas entidades autónomas hay que respetarlas y yo soy un respetuoso tanto de las leyes como de la constitución”, indicó Abinader.
Sin embargo, el presidente Abinader enfatizó que el Ministerio de Administración Pública está trabajando en ese sentido y se llevará al Consejo Económico y Social (CES) para que esas entidades autónomas no puedan actuar de manera autónoma en cuanto a sus ingresos.