Gómez resaltó los esfuerzos de Luis Abinader para entregarle al país instituciones que sean funcionales.
Santo Domingo. – El ministro de Hacienda, Jochi Vicente, juramentó la mañana de este viernes a Rafael Abrahán Burgos Gómez, como nuevo director de Bienes Nacionales y director honorífico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).
Según el decreto 414-22 Burgos Gómez, se desempeñará como director de ambas instituciones hasta su supresión.
Durante la juramentación, el ministro de Hacienda elogió el carácter y la eficiencia de ambos funcionarios al tiempo de reiterarles todo su apoyo desde el ministerio, además de desearles éxitos en el ejercicio de sus nuevas funciones.
El también empresario y político antes de esa designación se desempeñaba como director ejecutivo de la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado.
Burgos Gómez agradeció al presidente Luis Abinader por la confianza de esta designación, además agradeció a todos los que han contribuido con realizar un trabajo digno en favor del país.
Según el decreto 414-22 Burgos Gómez, se desempeñará como director de ambas instituciones hasta su supresión.
“Venimos aquí a continuar trabajando en el proceso de fusión que en estos momentos está cursando en el congreso de la República, esto es parte del esfuerzo que ha hecho nuestro presidente para que todas las instituciones sean más eficientes”, expresó Burgos en sus palabras.
Mientras, el director saliente César Cedeño, exhorto a todos los colaboradores del CEA y Bienes Nacionales, trabajar con más ahínco, esfuerzo y entusiasmo porque apoyar esta nueva gestión es contribuir con el país y con los esfuerzos que ha realizado el presidente para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano.
Bienes Nacionales es considerada como una de las dependencias más importante del Estado dominicano, ya que esta llamada a resguardar y contabilizar los bienes de la nación.