Durante la inauguración del techado Eugenio Maria Hostos en Invivienda, Santo Domingo Este, el personal de seguridad presente, sin mediar palabras retiró de la actividad al dirigente deportivo Luisito Mercedes por aparentes instrucciones del ministro de deportes Francisco Camacho.
En su afán de evitar que Luisito contactara personalmente al primer mandatario de la República, Luis Abinader Corona, quién estaba pautado para presidir el acto.
El propósito del Señor Camacho era mantener en silencio al popular dirigente deportivo porque le tiene los fondos autorizados de eventos retenidos sin explicación alguna, maltratando y dañando el buen funcionamiento de su multitudinaria liga deportiva.
Además, de disminuirle la subvención mensual y el nombramiento de monitores de béisbol a una entidad que aglutina más de 500 niños de 3 a 15 años.
LUEGO DEL ABUSO
Luisito Mercedes acató la petición de los militares, de manera ordenada, a pesar de que viceministros de Miderec, personal de la alcaldía de Santo Domingo Este, de la gobernación provincial y los encargados comandantes militares, le motivaban regresar, ya que siempre ha apoyado todas las actividades deportivas, pero el daño y la humillación estaba consumada.
Luisito Mercedes agradece la solidaridad y el apoyo de los oficiales militares en el lugar, así como las llamadas de funcionarios de Miderec que al percatarse de la acción intervinieron para evitar que pasara a mayores.
PETICIÓN AL PRESIDENTE ABINADER
El dirigente deportivo Luisito Mercedes le hace un llamado al excelentisimo señor presidente Luis Abinader Corona para que intervenga nueva vez a su favor porque a sus instrucciones oficiales precisas no le han hecho caso y sigue el bloqueo en Miderec a sus actividades deportivas.
«El deporte es un derecho de todos y agradezco las atenciones del presidente Abinader, por eso lo apoyamos siempre, pero al parecer, Miderec es un gobierno independiente que no ejecuta instrucciones superiores, ni respeta leyes, menos la Constitución de la Republica Dominicana», sostuvo Luisito al conversar con el personal de suguridad que le comunicaron que la acción se ejecutaba por instrucciones de Manny López asistente de Camacho, quien ejecutaba una petición del propio ministro.
LOS FONDOS BLOQUEADOS
Luisito Mercedes asegura que el libramiento de sus fondos hace semanas que está completado, pero engavetado a propósito para hacerle quedar mal con sus responsabilidades.
El monto asciende a unos 512 mil pesos atrasados y comprometidos de actividades consumadas.
Esos fondos tienen toda la documentación necesaria y debieron estar depositados luego de la promesa política deportiva del presidente Luis Abinader.