PARIS, Francia. La número 1 mundial Serena Williams derrotó este viernes a la holandesa Kiki Bertens (58ª) en dos sets (7-6 (9/7) y 6-4) para acceder a su cuarta final de Roland Garros, en la que se enfrentará a la española Garbiñe Muguruza.
Ganadora del trofeo en 2002, 2013 y 2015, la estadounidense intentará conservar el título el sábado ante Muguruza, que ganó la otra semifinal a la australiana Samantha Stosur (6-2 y 6-4).
Jugará con su 22º título mayor, que le permitiría alcanzar en el ranking histórico a la alemana Steffi Graf y acercarse al récord de la australiana Margaret Court (24).
El día siguiente de su dura batalla ante la kazaja Yulia Putintseva (5-7, 6-4, 6-2), la número 1 volvió a sufrir para batir a otra tenista sin mucho currículum.
Su último obstáculo es Muguruza, a la que derrotó en la final de Wimbledon 2015.
El día siguiente de su dura batalla ante la kazaja Yulia Putintseva (5-7, 6-4, 6-2), la número 1 volvió a sufrir para batir a otra tenista sin mucho currículum.
A sus 24 años Bertens ha sido la revelación del torneo femenino, donde nunca había superado los octavos de final.
En su recorrido terminó con cuatro cabezas de serie, entre ellas la número 3 mundial y campeona de Australia, la alemana Angelique Kerber y la suiza Timea Bacsinzsky (N.9), semifinalista de la pasada edición.
Bertens mostró su mejor tenis en el primer set, en el que llegó a ganar 5-3 y tuvo dos bolas de set, la primera en el noveno juego y la segunda durante el tie break.
Pero Serena aguantó gracias a su potencia y a su servicio, las dos armas que le permitieron compensar su elevado número de errores no forzados (22 en la primera manga).
Lastrada por sus problemas musculares, la holandesa cedió tres juegos consecutivos en el segundo set (5-3) y se despidió del partido.