Santo Domingo.-. El Retiro Ministerial 2022 Hacia «La Dignificación Ministerial»; que inició este miércoles 05, hasta el viernes 07 en el Centro Conferencial La Cuaba, se caracterizó por la Confraternidad, Coinonia y el Entusiasmo, entre los líderes y pastores que asisten a este importante evento; ya que tenían dos años que no celebraban esta actividad por la Pandemia del COVID-19.
La asistencia de líderes y pastores en el Santuario del Centro Conferencial La Cuaba, fue casi a «Casa llena», en este primer día, lo que se espera aumente este jueves y viernes, cuando el mismo concluye después de la Santa Cena, según el programa general del evento.
La primera noche del Retiro Ministerial, estuvo bajo la conducción de los pastores Eduardo de Los Santos y Raysa Calderon, comenzó con la alabanza contagiosa del Grupo «Somos Adoradores»; que dirige el pastor Many Valera, lo que provocó la ovacion y gozo de los presentes.
Acto seguido, los moderadores llamaron al Obispo Administrativo, para dar la bienvenida del evento, y éste antes de iniciar a orar llamo a los miembros del Cuerpo de Consejero para que le acompañaran y levantó un clamor, basado en 2da de Crónica 7:14; por el liderazgo de la Iglesia de Dios a nivel nacional.
Para luego darle paso al obispo Daniel Soliver, quien oro por las ofrendas e invitó al Grupo Somos Adoradores, para hacer el coro de ofrendas y poner a gozar a los presentes.
Para el cierre de esta gloriosa apertura, el obispo Valdemar Brillante, tomó el turno para presentar al predicador de la noche, El Obispo José Miguel Rodríguez, miembro del Cuerpo de Consejero del Concilio; quien tras leer 1ra de Tesalonisenses 5:17; predicó de que la Iglesia «Debe Orar sin Cesar» para ver la mano de Dios obrando en ella.