El director del Infotep y al ministro del Mescyt recibieron la distinción de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), Venezuela
La Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), Venezuela, otorgó títulos de Doctor Honoris Causa al profesor Rafael Santos Badía y y al doctor Franklin García Fermín.
Las distinciones se llevaron a cabo en un acto solemne en el salón del Consejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
La distinción a Santos Badía le fue otorgada por sus aportes a la educación en la República Dominicana, con más de 50 años como docente de distintos grados y en varias disciplinas del saber, entre las cuales destacan, ciencias jurídicas, derecho laboral y relaciones internacionales.
Santos Badía fue también presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), diputado al congreso nacional por dos períodos consecutivos, entre 1990-1998, y miembro del Parlamento Centroamericano.
También participó en el diseño de la Ley General de Educación, mientras se desempeñaba como congresista. Actualmente es el director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP),
El doctor Basilio Sánchez Aranguren, rector de la Universidad Bicentenaria de Aragua, destacó además, la experticia de Santos Badia en el tema sindical, el tripartismo, el sistema político del país, así como también, su capacidad para el arbitraje y resolución pacífica de conflictos.
En el acto, Rafael Santos Badia estuvo acompañado por familiares, autoridades académicas y colaboradores del INFOTEP.
García Fermín agradece distinción
Mientras que el titular del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, al agradecer la distinción de que fue objeto, recordó la labor titánica del libertador Simón Bolívar en la liberación de varias naciones para que América Latina fuese llamada el Continente de la Esperanza.
“Recibir el título de Doctor Honoris Causa de una Universidad como la Bicentenaria de Aragua es un motivo más que suficiente para sentir sano orgullo y profunda gratitud”, subrayó.
García Fermín, argumentó que la institución de estudios superiores puede tener la seguridad de que no será defraudada, resaltando su buen nombre y excelente imagen fundamentada en las buenas prácticas, el trabajo digno, los principios éticos y los valores morales.
Mientras que el rector de la UASD, Editrudis Beltrán Crisóstomo, saludó la decisión de la academia venezolana, de otorgar el título Doctor Honoris Causa a García Fermín y Santos Badía.
A la ceremonia asistieron la presidenta del Instituto de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Besaida Santana; el presidente de la Cámara de Comercio Venezolana-Dominicana, Rafael Zapata; vicerrectores y directores departamentales de la UASD, así funcionarios de la embajada de Venezuela en la República Dominicana.
Además, los viceministros del Mescyt, José Cancel, Paula Disla, María López Polanco, Genaro Rodriguez Martinez, Juan Francisco Viloria y Juan Medina, director de Gabinete, entre otros funcionarios.