Laura Sánchez Jiménez obtuvo el 60% de los votos emitidos
Laura Sánchez Jiménez actual presidenta del Colegio de Notarios repite al frente de ese gremio profesional al obtener el 60% de los votos quedando por encima de tres competidores que le disputaban la posición.
Este resultado fue comunicado por la Comisión Nacional Electoral del Colegio Dominicano de Notarios que suministró anoche los datos preliminares de las elecciones efectuadas el pasado sábado en ese gremio.
Según los datos la plancha 1, presidida por la doctora Laura Elena Sánchez Jiménez obtuvo mil 509 nueve votos, para un 60%.
El licenciado Juan Isidro Moreno Gautreau, presidente de la Comisión Electoral, informó que la plancha 2 obtuvo 6 votos, para un 0.01%; la plancha 3 acumuló 953 votos, para un 30% y la plancha 4 consiguió 8 votos, para un 0.01%.
Indicó que el número de votantes ascendió a dos mil 483 colegiados, de un padrón de tres mil 105.
Moreno Gautreau saludó el adecuado comportamiento de los candidatos y sus seguidores, en virtud de que en este proceso no se produjo ningún contratiempo.
Laura Sánchez Jiménez quedó por encima de sus tres competidores y es la primera mujer en ocupar esa posición en este siglo.
Los otros tres competidores, además de la plancha 1 encabezada por Laura Elena Sánchez Jiménez, fueron la plancha número 2, encabezada por el Francisco Apolinar Reyes Peguero; la plancha número 3, encabezada por el Gilberto Antonio Sánchez Parra, y la plancha número 4, encabezada por la Enilda Merice Ortiz Rodríguez.
Actuando bajo los cánones de la Ley 140-15 del Notariado, el Reglamento Electoral y disposiciones complementarias, la Comisión Electoral condujo los comicios en el Distrito Nacional y las filiales de Santiago, La Vega, Duarte, Espaillat, Valverde-Mao, Hermanas Mirabal, Puerto Plata y Samaná.
También, en Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Montecristi, Dajabón, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, Azua, San Juan de la Maguana y Barahona, donde funcionarán subcomisiones electorales.