A decisión del famoso director ha generado controversias por el hecho de que lo se que entiende es que se buscar un modelo real de mujer que ejerza la prostitución.
Y es que entre los creadores del séptimo arte las ideas fluyen como relámpago en una sin igual imaginación. Para acercar la pantalla grande al mundo real, el renombrado director de cine Quentin Tarantino no solo busca perfección, sino que va más allá de los personajes ensayados, y busca adentrar una prostituta real a su próxima creación.
Su marcado interés en la perfección ha generado una gran controversia a raíz del inusual anuncio publicado en una agencia de casting de Los Ángeles: se buscan “putas con los pechos sin operar”. Se trata de un término con el que supuestamente se refería a actrices que pudieran encajar en el papel de prostitutas en una historia ambientada en el lejano oeste.
“Buscamos putas para el próximo proyecto de Quentin Tarantino. Caucásicas, no sindicadas, de entre 18 y 35 años para un western que se rodará entre el 21 de junio y el 25 de agosto en Los Ángeles. Sin mechas o tinte en el pelo, cejas naturales, pechos sin operar, color de pelo natural para ser fieles al periodo histórico. Talla de ropa entre la 2 y la 8. Por favor, envíen una foto junto a las medidas”, reza el mensaje.
El anuncio fue retirado después de que el blog ‘Women and Hollywood’ denunciara el uso de un término “degradante” en la descripción de las candidatas ideales para el papel. Según la agencia de casting, el sustantivo utilizado fue extraído directamente del guión.
“Utilizar la palabra ‘puta’ para describir este tipo de personajes es degradante. El hecho de que los anuncios de audiciones empleen este término habitualmente no es más que un indicador del problema que sufre la industria del cine”, afirma el mencionado blog.
Aunque no tenemos detalles sobre el proyecto en cuestión, se cree que podría estar dirigido por una mujer, con Tarantino limitándose a ejercer de productor.