A propósito de conmemorarse el 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Distrito 4060 de Rotary International realizó un panel con el objetivo de edificar sobre la importancia de trabajar y educar en el tema de la violencia de género, cómo prevenirla y mitigar sus efectos.
El panel titulado “Violencia económica y patrimonial hacia la mujer”, fue desarrollado por Sonia Perozo, presidente de la Fundación Rescatando Mariposas, Ana Verónica Rodríguez, gerente general de Avon República Dominicana; Esther Agelan, directora regional de la Asociación Internacional de Mujeres Juezas cuatro profesionales y María Cristina Suárez, psicóloga forense de la Procuraduría General de la República Dominicana. En el mismo fungió como moderadora Iris Acosta-Nixon.
Durante la actividad se reconoció a tres instituciones por ser socialmente responsables e implementar políticas corporativas que contribuyen a reducir la violencia de género. Las instituciones reconocidas fueron: Banco BHD, Avon República Dominicana y Humano Seguros.
María Palacios de Yamamoto, Gobernadora del Distrito 4060 Rotary International, al dirigirse a los asistentes destacó que contar con empresas socialmente responsables facilita el proceso de lograr la independencia económica de la mujer que tanto favorece para reducir la violencia de género.
Por su parte, Olga Virginia Acosta, presidente del Comité de Violencia de Género del Distrito 4060 de Rotary, agradeció a las panelistas unirse a esta iniciativa, ya que es necesario desde los diversos sectores de la sociedad continuar los esfuerzos para hacer visible y atender las distintas formas de violencia contra las mujeres.
El evento realizado en el auditorio del Museo de Arte Moderno, contó con la participación de ejecutivos de las instituciones reconocidas, funcionarios de Rotary Internacional, así como personalidades de diversos sectores de la vida pública.
Rotary es una organización mundial de voluntarios compuesta de líderes empresariales y profesionales que prestan servicio humanitario en sus comunidades y promueven el desarrollo de la buena voluntad y la paz. Llevamos a cabo proyectos para abordar los problemas del mundo actual, incluidos: el analfabetismo, las enfermedades, la pobreza, el hambre, la falta de agua potable y el deterioro del medio ambiente, a la vez que fomentamos la aplicación de elevadas normas de ética.