Fue el séptimo triunfo de los azules ante los Leones, mientras que los gigantes lograron su triunfo número 20
SANTO DOMINGO. – para que los Tigres del Licey derrotaran 4-3 a los Leones del Escogido para ganarle el doble partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal y de paso clasificarse para los playoffs del torneo de béisbol otoño invernal Don Tomás Troncoso Cuesta.
El triunfo azul estuvo impulsado por la labor del derecho César Valdez quien lanzó seis y dos tercios de entradas de dos carreras y Oneil Cruz, Dawel Lugo y Michael De La Cruz remolcaron una vuelta cada uno
Con su doble triunfo y la derrota de los Toros del Este, los azules lograron su pase a los playoffs de la justa de la pelota invernal.
Fue el séptimo triunfo de los azules ante los Leones en nueve juegos celebrados, además su victoria número 26 de la campaña contra 13 derrotas. Mientras los melenudos ponen ahora su récord en 13-27 para hundirse aún más en el sótano de la justa de béisbol invernal.
Valdez (4-0) aceptó 10 hits, con un boleto y un ponche. Perdió Cristopher Molina (3-3) al ceder tres carreras al compás de tres imparables, dos boletos y dos ponches en 2.2 episodios que laboró. Jean Carlos Mejía tiró el noveno para anotarse el salvamento. Por los Tigres también lanzaron Justin Grimm en el 7mo y Wander Suero (8vo).
Robinson Martínez, Leuris Gómez, Félix Paulino, Jesús Liranzo, Pedro Strop y Gerson Bautista completaron la faena por el equipo rojo.
Próximo partido
Los Tigres regresan a la acción el próximo martes cuando reciban la visita de las Águilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya Juan Marichal a partir de las 7:15 de la noche.
Gigantes derrotan 2-1 a Águilas en SFM
Mientras que en un apretado partido que terminó 2-1 carreras, los Gigantes del Cibao se impusieron anoche a las Águilas Cibaeñas, en juego celebrado en el Estadio Julián Javier.
Los aguiluchos, jugando sin presión ya que se clasificaron el jueves, fueron limitados a solo cuatro imparables.
La victoria fue para Derrick Loop (2-2), la derrota para Randall Delgado (0-1) y el salvamento para Fernando Rodney (5).
El triunfo fue el número 20 con igual cantidad de derrotas para los Gigantes, mientras que las Águilas pusieron su marca en 28-13.
Las Águilas abrieron con el joven lanzador Joan Adón quien tuvo una gran salida de 4.0 entradas en blanco, donde enfrentó 14 bateadores, solamente un imparable, 3 bases por bolas y abanicó a 4 rivales.
Luego lanzaron Delgado (5), Julián Fernández (6) y Junior Fernández (8).
Por los dueños de la casa inició Pedro Fernández, quien tuvo un excelente desempeño con 5.1 de episodios en blanco, concedió 3 incogibles, una carrera limpia, una base por bola y abanicó a 6 de los 14 bateadores que enfrentó
Ozuna fue el mejor bateador de los ganadores con doble y sencillo, Sirí, un triple; Henry Urrutia, Iván Castillo, Webster Rivas, Richard Ureña y Filia, un imparable.
Los cuatro cañonazos de las Águilas fueron un tubey de Cabrera y sencillos de Luis Valenzuela, Aneury Tavárez y Schwindel.