Las actividades recreativas a desarrollarse impactarán positivamente una población superior a los 60 mil habitantes.
Santo Domingo Este. El Movimiento de Acción Comunitaria (MAC) se propone motorizar la constitución del «Bloque de Clubes Deportivos y Culturales de Villa Faro». Con esa finalidad está convocando una asamblea de dirigentes clubísticos de esa importante demarcación territorial de Santo Domingo Este.
La convocatoria cita a los destinatarios para el próximo jueves 15 de diciembre a las 5 de la tarde, la cual se llevará a efecto en la glorieta del parque recreativo de Villa Faro.
Según informó Felipe Medrano, Coordinador General del MAC, el área de trabajo de la nueva entidad clubística abarcará los sectores Alma Rosa II, El Rosal, Italia, Ralma, Savica, La Lotería, Vecinos Unidos, La Esperanza y Anacaona, entre otros.
Las actividades recreativas a desarrollarse como las artísticas, deportivas, educativas, culturales y sociales impactarán positivamente una población superior a los 60 mil habitantes.
Villa Faro históricamente ha sido una pujante comunidad, pero en la actualidad se ve afectado por la venta y consumo de drogas y la influencia tóxica y deformadora del llamado «Artijaje Urbano»
Villa Faro históricamente ha sido una pujante comunidad, pero en la actualidad los máximos líderes de su tejido social se sienten abandonados, desprotegidos, especialmente ante el avasallante empuje de la venta y consumo de todo tipo de drogas.
Asimismo, el sector recibe la influencia tóxica y deformadora del llamado «Artijaje Urbano» en su versión de reguetón, dembow y trap, en los niños, adolescentes, jóvenes y la población adulta en general.
La delincuencia en sus diferentes modalidades y el comportamiento violento de sus receptores también hacen grandes estragos a las diferentes comunidades.
Pese a ser Villa Faro uno de los primeros asentamientos humanos del municipio Santo Domingo Este y de estar colocado en su epicentro, las acciones de respaldo gubernamental han resultado nulas o de poca significación.
Felipe Medrano, Coordinador General del Movimiento de Acción Comunitaria (MAC) y quien en el pasado fungió como presidente del Club Villa Faro y de la Asociación de Clubes del Distrito Nacional (ASOCLUDISNA), formuló un ferviente llamado a los diferentes líderes clubísticos para que asistan puntualmente a la convocada asamblea, por considerar que es de gran urgencia cohesionar y reorientar la función esencial del moviendo clubístico de Villa Faro.