Este joven cargado de sueños, recomienda a la juventud aferrarse a sus proyectos y no dejarse influenciar por las malas compañías.
Confiado en el éxito de las canciones escritas desde el corazón con letras de sentido social, Miguel Ángel Antuán, oriundo de La Romana, deja al descubierto su corazón de guerrero en una producción musical inspirada en la vida misma.
Se trata de una producción completa en la que el artista plasma su vida de tropiezos, su amor por sus hijos, sus decepciones y sus frustraciones.
Con apenas 28 años, Antuán comenzó a sentir vocación por la música con apenas doce años; desde entonces escribe canciones inspiradas en el diario vivir, y sobre todo, en los obstáculos que ha tenido que vencer en una sociedad, en la que según dice, hay que abrirse camino en base a esfuerzo, talento y perseverancia.
Un lápiz de carbón y un cuaderno en blanco fueron suficientes para que este joven transfiriera al papel decenas de canciones, con la intención de que algún día su música fuera escuchada y valorada. Hoy, eleva su voz para dejar al descubierto su talento, interpretando música a su estilo, las que mezcla con agresivas denuncias sociales cargadas de mensajes de esperanza.
Con una singular manera de interpretar sus escritos, este joven artista busca ganarse un espacio en el ruedo musical, con la fortaleza de su talento y el deseo irrebatible de llegar lejos. Su principal misión: ser un ejemplo de superación para sus hijos.
Este joven autor recoge los cimientos de Luis Terror Diaz, un cultor de letras y música de inspiración folclórica que fusionó de manera exitosa estilos y aires musicales diversos.
Una de las cosas que agradece, es haber conocido a Nítido Nintendo (@nitido) un artista/banda popular dominicano, popular por sus canciones como La Sombra, Cantinero, Popi De Barrio, quien ha sido un soporte para su carrera.
Su reverencia ante la música de Daddy Yankee y Nicky Jam
Daddy Yankee y Nicky Jam son sus modelos a seguir porque mantienen una coherencia en la lírica, llevando un mensaje social en cada uno de sus temas, sin valerse de recursos irrespetuosos o que atenten contra la moral.
Sus inicios en la música
En el año 2012, la música secular llenó su corazón, tocando instrumentos en la iglesia donde entendió que la música era lo suyo. Desde entonces se despertó en él, el interés de abrirse camino como artista.
La muerte de su padre impacto su forma de ver la vida
La pérdida de un padre puede llevar a un aumento en el riesgo de problemas emocionales como depresión, ansiedad y abuso de sustancias. La ausencia paterna le causó tal sufrimiento, que se aferró a la música, la que según explica, también le ayudó a escapar de la delincuencia.
Este joven cargado de sueños, recomienda a la juventud aferrarse a sus proyectos y no dejarse influenciar por las malas compañías.
“Busca en tu interior cuando peor estés y encontrarás esa fuerza que necesitas para seguir adelante y encontrarte con el éxito, que no es más que la consecuencia directa de la perseverancia”, finalizó diciendo.
Para Miguel Ángel, la perseverancia es una herramienta útil para luchar contra los propios límites. De hecho, a su corta edad, está convencido de que todos los seres humanos debemos aceptar la incomodidad de los cambios. Actuar siempre a pesar del bajo nivel de motivación y mantenernos enfocados en nuestros propósitos, incluso cuando los resultados no lleguen de inmediato.