Santo Domingo-. El presidente y candidato presidencial del Partido Libre Único y Servicial (PLUS), Máximo Martínez, calificó como una irresponsabilidad que la población más empobrecida del país no pueda consumir los productos agrícolas como el plátano, guineo, ñame y otros por el alto costo de estos.
Martínez señaló que la carestía de los víveres significa que se lleva a cabo una política desacertada en el sector agrícola, que debe garantizar los rubros estén a precios asequibles y buscar los mecanismos para evitar la escasez.
Indicó que la Republica Dominicana tiene que convertirse en el granero del Caribe y mayor productor de víveres, porque tiene todas las condiciones para generar los víveres necesarios para exportar y mantener.
«Necesitamos que el Ministerio de Agricultura trabaje para que la gente de los campos no siga abandonando sus tierras y viniendo a la ciudad, hay que trabajar fuerte para garantizarle las condiciones de vida y continúen trabajando en sus tierras, garantizando incentivos y recursos para ellos y sus familiares, con el fin de que se queden trabajando sus parcelas con empeño, entrega y no con hambre », adujo Máximo Martínez.
El presidente y candidato presidencial del Partido Libre Único y Servicial (PLUS), afirmó que esa es una realidad que ha visto en todo el país, cuando llega a una comunidad recóndita lo primero que le hablan es de abandonar sus viviendas e irse a otro lugar.