Dejando a un lado las fiestas navideñas y los brillos característicos de la época, ya hemos vuelto de lleno a la rutina, y con ello, a la oficina. Semanas en las que el frío aprieta y necesitamos cubrirnos de capas y capas de ropa, hemos recuperado nuestros looks de trabajo y qué mejor que combinarlos con manicuras minimalistas y especiales tan ideales que todas tus compañeras querrán copiarlas. Si estás un poco perdida y no sabes cuáles son las tendencias del momento y cómo pintarte las manos, he aquí la inspiración más bonita que necesitas para pasarte por tu salón de belleza de confianza. Desde opciones clásicas como las rojas a otras delicadas con detalles florales. ¿Cuál probarás la próxima vez?
Manicura invertida
No es ninguna novedad, pero esta forma de pintar se ha convertido en la última fiebre entre las expertas. Bautizada como manicura invertida, la idea es seguir los mismos pasos que la francesa de toda la vida pero simplemente delineando a la inversa, es decir, en el nacimiento de la uña. Si quieres dar un paso más allá para conseguir un resultado más original, opta por combinar dos tonos, oscuro y claro.
Chicas Capricornio, vuestra nueva manicura
Si eres una fan del horóscopo, esta propuesta está hecha justamente para ti. Y si, además, tienes la suerte de cumplir años en los próximos días y tu signo es Capricornio, ¡has dado con el lugar correcto! He aquí la manicura que querrás lucir hoy mismo, con una fina capa de rosita clarito con acabado brillante y un fino trazo que emula la silueta de tu animal astral.
No hay temporada que los tonos neutros no se consoliden como una de las propuestas más solicitadas. En este caso, al ser invierno y en las semanas polares en las que nos encontramos, queda genial optar por manos con tonos oscuros, como esa versión negro para uñas con una longuitud mediana que tiene un precioso acabado en brillo. Una opción que encaja muy bien con looks de oficina, pero también con conjuntos festivos por si tienes algún compromisos nocturnos.
Francesa especial
¿Cansada de llevar siempre la misma manicura francesa? He aquí una opción de lo más bonita y discreta que puedes lucir incluso para un look nupcial. Hablamos de esta preciosa versión francesa con detalles diferentes con los que puedes marcar la diferencia. Con un esmalte rosita claro casi nude y un trazado abstracto en tono blanco que deja parte de la uña (el lado izquierdo) sin pintar, así conseguirás reinterpretarla.
Para quienes adoran las flores
Aunque aún queden semanas para adentrarnos en la primera, nunca está de más llevar flores no solo a nuestra casa para decorar las estancias, también en nuestras manos. Esta inspiración con una base con un tono a medio camino entre rosa palo y crema, la artista ha conseguido delinear a mano alzada pequeños tulipanes rosados que roban todo el protagonismo.
Dos tendencias en una
Olvídate de las elecciones clásicas y aprovecha esta temporada para unificar en una misma manicura dos de las tendencias más virales del momento: el Barbiecore y el metalizado. Inspírate en esta propuesta que apuesta por un sofisticado tono rosa chicle que quede maravillosamente bien con el delineado típico de la francesa, pero esta vez invertido y plateado. ¿Quién dijo que pintarse las uñas era aburrido? He aquí un ejemplo que romperá este cliché.
Para los días grises
No hay nada más ingenioso que elegir en un día gris y lluvioso detalles llenos de optimismo que aportan buena vibra, incluso al look. Como es el caso de esta inspiración minimalista que ha conquistado a las expertas más exigentes del sector. Sobre un par de capas en tono natural y acabado brillante, no dudes en solicitar a la manicurista de tu centro de belleza que reinterprete este fino delineado multicolor en la zona donde nace la uña. Lista para derrochar vida, color y buen rollo allá por donde pases.
Para las clásicas
Pero no te preocupes, porque aunque las tendencias de estos meses tengan el cartel de simplicidad, las uñas rojas clásicas, esas que has llevado durante muchos años, siguen siendo la opción estrella para cualquier época del año y las favoritas de las prescriptoras de estilo. Incluso puedes llevarlas al trabajo de manera diaria, siempre y cuando las mantengas cuidadas y con una longitud adecuada.
Para todos los días
Pero si no quieres arriesgar demasiado para que la manicura encaje con cada uno de tus looks de oficina sin necesidad de pensar demasiado, he aquí la inspiración que estabas esperando. Una propuesta también de corte minimalista y apta para looks de novia, no dudes en optar por un tono a medio camino entre el típico blanco roto y nude, ¡que además potencia el bronceado! Queda fenomenal para uñas cortitas y redondas.