El aguacate es una fruta muy singular, con unas características únicas que lo convierten en un excelente aliado en la cocina.
Aporta untuosidad y consistencia a muchas recetas, y puede utilizarse indistintamente en la preparación de postres dulces y platos salados, ya sea como fruta o como hortaliza.
¿Qué tan beneficioso es el aguacate?
Según una infinidad de investigaciones, los beneficios de esta fruta son muchos, ya que cuentan con una buena cantidad de fibra, potasio, magnesio, vitaminas B (como el folato), vitamina E y carotenoides, entre otros. Pero ¿son tan sanos como los estudios confirman?
Mejora la salud intestinal
Según el USDA, un aguacate puede contener 13,5 gramos de fibra, que es casi la mitad de los gramos recomendados por día. De cumplir con esta ingesta, tendrás un intestino saludable.
“Los ácidos grasos de cadena corta brindan salud a las células intestinales y al revestimiento intestinal”.
Salud cardíaca
Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, las enfermedades del corazón siguen siendo la razón principal de causa de muerte en Estados Unidos.
Si lo que quieres es reducir las posibilidades de una enfermedad en el corazón, es vital el potasio, magnesio, fibra, ácido fólico, grasas monoinsaturadas, polifenoles y antioxidantes. Todos estos los aporta el aguacate madurado.
El International Journal of Psychology dice que el aguacate contiene un compuesto de luteína, “que cruza la barrera hematoencefálica y puede mejorar la función cognitiva”, reseña eatingwell.com. “La luteína es un carotenoide o pigmento vegetal que constituye el 66-77 % de la concentración total de carotenoides en el cerebro humano”