Con más de veinte años dentro de la industria del entretenimiento y de haber sido integrante de las más importantes orquestas del país, el artista Raffy Díaz se siente preocupado por la preservación y el futuro de la música típica.
“Nosotros los merengueros típicos somos los únicos responsables de que nuestro género perdure a través de los años, con buenas composiciones inéditas, fusiones, colaboraciones y sobre todo convirtiéndonos en paradigma de las nuevas generaciones”, comentó Díaz.
Explicó que la música vernácula es para disfrutarla, para celebrar y para llevar alegría a la gente, por lo que honrar los compromisos contraídos y llegar puntual a las fiestas debe ser responsabilidad de cada agrupación.
Sostuvo que es importante que exista más unión dentro del género, que se dejen de lado los egos y que los diferentes grupos se unifiquen para así lograr la permanencia y sostenibilidad que merece el ritmo.
Díaz se encuentra actualmente promoviendo dos nuevas canciones inéditas “La electricista” y “La rompe corazones”, las cuales han calado de manera fuerte tanto en el público como en todas las plataformas digitales.
Raffy se ha destacado por los nuevos colores que le ha impregnado a la música típica, con tonos urbanos y refrescantes, desde una óptica versátil e innovadora, a través de su carisma, su magia, su voz y su indiscutible talento.
Recientemente participó en un gran espectáculo en el Hotel Jaragua de Santo Domingo para celebrar los 35 años de la Coco Band, agrupación a la cual perteneció por varios años.