La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) llevó a cabo su tradicional eucaristía en conmemoración del mes de la Rehabilitación, durante la cual destacó la labor de los médicos y terapeutas que brindaron servicios y tratamientos a más de 1,398,449 pacientes en el 2022. La entidad sin fines de lucro también reconoció a los 56,639 pacientes que ingresaron a uno de los 35 centros de la Red ADR durante el año pasado para iniciar su proceso de recuperación de funciones y actividades disminuidas o perdidas por alguna enfermedad o accidente.
La acción de gracias fue oficiada por el padre Eulogio Castaño Hernández, y el presidente de la ADR, Celso Marranzini, expresó su agradecimiento a Dios por permitirles trabajar y tocar el corazón de la gente para que apoyen la causa, y por el capital humano de la ADR. También agradeció al presidente Luis Abinader y la primera dama Raquel Arbaje por su apoyo a la ADR, y a Ramón Morales, presidente de Autozama, quien se comprometió a donar un Mercedes-Benz para continuar con los tradicionales sorteos pro-recaudación de fondos.
La ADR registró un promedio de 6,000 atenciones diarias a nivel nacional al cierre de febrero de este año. Además, el 12% de los pacientes de Rehabilitación ingresan por secuelas derivadas de accidentes automovilísticos, y el 30.6% de los pacientes atendidos con amputaciones se debe a accidentes de tránsito, de los cuales el 50% son accidentes de motocicletas, lo que convierte a estos en la mayor causa de amputaciones de miembros inferiores en la República Dominicana.