El alcalde de San Cristóbal, José Montás, visitó recientemente el Mercado Modelo de la ciudad, donde se están realizando trabajos de recuperación en la explanada y la parte trasera. Durante su visita, Montás aseguró a los vendedores tradicionales que ocupan el mercado que este será el principal centro comercial no solo de San Cristóbal, sino de todo el sur del país.
En esta primera etapa, que se espera finalice a finales de abril, se han invertido 35 millones de pesos. Se espera que la segunda etapa finalice a más tardar a finales de junio. Estos trabajos son posibles gracias a los recursos aportados por el presidente Luis Abinader, quien cumplió así una promesa realizada al alcalde Montás durante el Consejo de Gobierno de 2020.
El Ayuntamiento Municipal tiene como objetivo organizar la explanada y los alrededores del mercado, y construir una nave de estructura metálica que albergará 129 casetas de vendedores debidamente distribuidos por rubros como vegetales, ropas y tejidos, calzados, entre otros.
«Todos ustedes que han estado en este lugar cambiarán significativamente su vida«, manifestó el alcalde Montás, refiriéndose a los vendedores tradicionales que han estado en el mercado durante décadas.
Durante la visita, el alcalde Montás estuvo acompañado de la vicealcaldesa y varios funcionarios del Ayuntamiento Municipal, así como ingenieros de la compañía contratista encargada de los trabajos de recuperación.