La representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la circunscripción no. 1 del Exterior, Servia Iris Familia, ha solicitado al presidente Luis Abinader que modifique el artículo 2 de la Ley 04-07 para permitir la importación de automóviles usados de hasta diez años, una petición que los dominicanos en el extranjero han hecho durante mucho tiempo. La diputada argumenta que el aumento de años para la importación de vehículos usados no afectaría los intereses de las entidades asociativas del mercado de compra y venta de vehículos nuevos y usados, y que, por el contrario, se reflejaría en un aumento de las recaudaciones de Aduanas.
Familia también argumenta que la preocupación sobre la contaminación del medio ambiente por el monóxido de carbono que expulsan los vehículos se puede evitar mediante una revisión técnica que garantice el cumplimiento de las normas ambientales. Además, la diputada destaca que el aumento en los años para la importación de vehículos usados no conduciría a una importación masiva de automóviles debido a que se establecería un período significativo entre la importación de cada vehículo.
La legisladora perremeista hizo estas declaraciones al finalizar su participación en el seminario “Campañas Electorales, Estrategia y Planificación”, impartido por el estratega político Mauricio De Vengoechea en Nueva Jersey. La diputada cree que el presidente Abinader, con su enfoque receptivo hacia los problemas de todas las comunidades, debe considerar su solicitud en favor de los dominicanos en el exterior.