El Ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado, encabezó la inauguración del stand dominicano en la feria turística ITB-Berlín el martes pasado. Durante el evento, el Ministro aseguró que está trabajando junto con el sector privado para recuperar por completo el turismo alemán y fortalecer la relación con este importante mercado.
En su discurso, Collado recordó que Alemania fue en su momento el principal emisor de turistas europeo hacia la República Dominicana, por lo que es esencial recuperar la posición del país como un destino turístico preferido para los alemanes.
El stand dominicano, que cuenta con 448 metros cuadrados, cuenta con la participación de 26 co-expositores del sector privado y representantes de la banca nacional. Durante el evento, el empresario Frank Rainieri también destacó la importancia del mercado alemán para la República Dominicana y felicitó al Ministro por el éxito de su presentación a 250 turoperadores y agentes de viajes en un evento previo.
En este roadshow, el funcionario presentó las bondades y la diversificación del turismo dominicano, y recibió elogios de los asistentes, incluyendo agentes de viajes, turoperadores y dueños de líneas aéreas.