Santo Domingo.- El Presidente Luis Abinader recibió hoy la visita de cortesía del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y en la misma sostuvieron una larga conversación sobre el olimpismo a nivel mundial. De manera particular, el titular del COI agradeció al mandatario todo el respaldo que le brinda al deporte en la República Dominicana.
Además, Bach le hizo un detalle pormenorizado del avance del deporte en el país y resaltó las cinco medallas conseguidas por la delegación dominicana que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio, observando lo que significaban para la selección en comparación a la única obtenida en Río de Janeiro 2016.
En la reunión efectuada esta mañana en el Despacho Presidencial del Palacio Nacional, Bach le manifestó al jefe de Estado que se reunió con varios atletas dominicanos y valoró el apoyo que le brinda el Gobierno dominicano al deporte, así como el aporte del programa CRESO (Creando Sueños Olímpicos) a los atletas de las diferentes disciplinas, con quienes también se reunió.
De igual forma, Bach destacó el apoyo gubernamental durante la pandemia que, según dijo, permitió que la República Dominicana se recuperara y lograra grandes avances, facilitando la participación del país en los Juegos Olímpicos.
En ese sentido, el Presidente Abinader explicó el proceso y las medidas del Gobierno a lo largo del tema de la pandemia para asegurar la recuperación del país.
Ganó tres medallas en el Campeonato Mundial de Esgrima entre 1973 y 1979.
Bach es el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) desde el 10 de septiembre de 2013, nombrado en la 125.ª sesión del COI celebrada en Buenos Aires, Argentina, para un mandato de ocho años, como sucesor de Jacques Rogge, quien dirigió esa entidad por 12 años.
En la sesión conjunta del COI, llevada a cabo el 10 de marzo de 2021, Bach fue reelegido presidente del COI hasta el año 2025, cuando completará el período máximo de 12 años en el cargo que permite la Carta Olímpica.