Como parte de las celebraciones oficiales del Mes de la Patria, la Tesorería Nacional (TN) depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria en conmemoración del 179 aniversario de la Independencia Dominicana. El acto fue encabezado por el Tesorero Nacional, Luis Rafael Delgado Sánchez, Isidro De la Cruz, Subtesorero Nacional, directores, encargados departamentales y colaboradores.
Durante la ceremonia, Delgado Sánchez destacó el compromiso y sacrificio asumido por los Padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, para lograr la independencia y soberanía de la nación dominicana. «Estamos aquí para honrar a nuestra patria, nuestra identidad y nuestros símbolos patrios, así como a aquellos héroes que formaron la sociedad secreta La Trinitaria y La Filantrópica, que nos dejaron como legado la libertad y el país que hoy disfrutamos», dijo.
El Tesorero Nacional subrayó que los servidores de la Tesorería Nacional recuerdan con orgullo y valentía a los fundadores de la nación dominicana, tomando como ejemplo la integridad, honradez y rendición de cuentas que caracterizaron a Juan Pablo Duarte en la administración de los recursos utilizados para lograr la independencia.
En su discurso, Delgado Sánchez exhortó a los dominicanos a hacer suyos los ideales de los patriotas y a convertirse en forjadores de un país con hombres y mujeres que trabajen con honestidad, capacidad y entrega. «Que Dios, la patria y la libertad, lema de nuestro escudo, sean siempre nuestra inspiración», concluyó el Tesorero Nacional.
La ceremonia de ofrenda floral es un acto simbólico que demuestra el compromiso del Gobierno Dominicano y de la Tesorería Nacional con la memoria histórica y los valores de la independencia, la libertad y la soberanía. Con estas acciones se rinde homenaje a los Padres de la Patria y se hace un llamado a la ciudadanía a seguir trabajando por el bienestar y la prosperidad de la nación.