El vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Mario Pujols, realizó una visita a las instalaciones de la planta de producción de Industrias San Miguel (ISM) como parte de un programa de intercambio y relacionamiento entre los integrantes y socios de la organización.
Durante la visita, Pujols y Nicolle Valerio, directora ejecutiva de la Asociación de Industrias de Bebidas No Alcohólicas (ASIBENAS), recibieron una inducción sobre los procesos de producción, seguridad industrial y otros aspectos técnicos, y realizaron un amplio recorrido por las líneas 7, 8, 9 y 10 de la empresa.
Las líneas 9 y 10, inauguradas recientemente, incrementaron la producción en más de 100 mil botellas por hora, lo que garantiza una mejor atención a los consumidores.
Pujols afirmó que la visita forma parte de un programa de la AIRD que busca conocer a los socios de la organización y ser testigos de primera mano de sus instalaciones y procesos productivos, con el objetivo de generar riquezas y empleos en el país.
Industrias San Miguel es miembro de la AIRD y actualmente genera más de 2,400 empleos directos y más de diez mil empleos indirectos. La empresa ha invertido más de 900 millones de pesos en la ampliación de su planta y recibe la preferencia de los consumidores, llegando a más de 75 mil colmados en todo el país.
Al finalizar la visita, los ejecutivos sostuvieron intercambios de impresiones en un almuerzo empresarial.
Sobre ISM
Industrias San Miguel es una empresa fundada en Perú y tiene 18 años operando en la República Dominicana.
Actualmente ISM tiene presencia en cinco países con planta de producción. La República Dominicana es el primer país, fuera de Perú, en expandir ese espíritu emprendedor que caracteriza al grupo empresarial, por tratarse el destino de inversión líder en el Caribe,
Su impacto, no sólo se da a través de su oferta laboral, sino con un vínculo, visionario, solidario y cercano, entre la empresa, los ciudadanos y los líderes de El Caimito, en Santiago Rodríguez, que ha permitido la puesta en marcha de una serie de iniciativas con temas puntuales como la salud, la energía, acceso al agua, medio ambiente y otras necesidades para el sostenimiento de sus pobladores.
Desde el año 2000, sus ejecutivos analizaron las bondades y gran potencial del mercado dominicano y fue en el 2004 cuando inició la construcción de la planta en Santiago Rodríguez, para luego en el 2005 la comercialización de sus productos. La visión de ISM es ser una organización global que trascienda en los cinco continentes, enfocada en el desarrollo profesional y ético de sus empleados y siendo socialmente responsable, como la demostrado en este país.
Industrias San Miguel (ISM), se caracteriza por la eficiencia en el servicio y la calidad, factores que han contribuido, en 18 años, a reafirmar el liderazgo de la empresa basado en la fortaleza de sus principios y valores corporativos.
La posición que ocupa actualmente ISM, con sus marcas Kola Real, Cool Heaven, Frutop y Generade, se debe a su espíritu de sana competencia, con el cual ha sabido ganarse la preferencia de los consumidores, además de una clara visión de largo plazo, donde el emprendimiento y la inversión han sido esenciales.
—